Participación ciudadana

Challenge por Colombia 2021

Fecha de publicación: 28 de junio de 2022

Desde Comunidad ICETEX en alianza con la Universidad de la Sabana se realizó un concurso de innovación abierta denominado Challenge por Colombia 2021, con el que se buscó promover la participación y trabajo colaborativo de estudiantes de pregrado y usuarios de ICETEX de diferentes Instituciones de Educación Superior frente a los retos sociales del país. 

 

¿Qué es el Challenge por Colombia?

 
El Challenge por Colombia, Reto Educación en mi País, es un concurso de innovación creado en conjunto con la Facultad de Educación de la Universidad y el ICETEX – a través del programa Comunidad ICETEX- el cual busca apoyar la construcción de un mejor país. Se busca que la innovación y los saberes de la comunidad universitaria puedan ponerse en práctica, en favor de crear soluciones a problemas relacionados a la contingencia que vive el país.
 
Pregunta orientadora del reto


 
¿Cómo podríamos aportar a generar estrategias para disminuir las brechas de calidad en la educación básica y media, entre las instituciones educativas públicas y privadas de nuestro país?

Desarrollo de la actividad
 
A este llamado respondieron 66 estudiantes y 19 tenían diferentes líneas de servicios de ICETEX, posteriormente, se conformaron 16 grupos de los cuáles 11 entregaron propuestas. Se contó con la participación de diferentes jurados, quienes eran profesionales de diferentes perfiles y experiencias dentro del sector educativo, esto resultó con 3 grupos ganadores entre los que se destacan la participación de usuarios de ICETEX. 

Grupos Ganadores

  • Grupo1: Educolombia.
  • Grupo 2:  Education for Tomorrow 
  • Grupo 3: Juntas por una Educación de calidad. 
IncentivosLos grupos ganadores tuvieron la oportunidad de obtener diferentes incentivos como conversatorio con directivos de la Universidad de la Sabana y el ICETEX, certificados de reconocimiento y acceso a las revistas Magisterio y Biblioteca Digital.