Bandera de España con Logo de Universidad de Nebrija

Maestrías en Diferentes Áreas en la Universidad Nebrija

Comisión nacional de becas:  23 de febrero de 2023
Apertura:   14 de diciembre de 2022
Estado de la convocatoria:   ABIERTA
Cierre:   10 de febrero de 2023

País:   España
Área de estudio:   Diferentes Áreas
Oferente:   Universidad Nebrija
Duración del programa:   12 meses
Fecha inicio:   Marzo 2023
Título a obtener:   Título Oficial
Ciudad:   No aplica
Centro docente:   Universidad Nebrija
Tipo de curso:   Virtual
Idioma:   Español
Fecha final:   Marzo 2024
Estudio:   Maestría

La Universidad Nebrija ofrece a profesionales colombianos la oportunidad de realizar estudios virtuales de maestría en diferentes áreas con titulación oficial.


El programa está dirigido a profesionales universitarios colombianos en áreas directamente relacionadas con los programas ofrecidos por Nebrija, que preferiblemente cuenten con experiencia profesional en el área del programa a realizar o que se desempeñen en entidades públicas o privadas. Los aspirantes deberán contar con la admisión definitiva por parte de la Universidad Nebrija.

REQUISITOS: El aspirante debe ser mayor de 21 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en el área del programa a realizar.

NOTA: Para el proceso de admisión con la Universidad Nebrija deberán contactarse vía correo electrónico:

  • Deberán contactarse vía correo electrónico: internacional@nebrija.es o en la Sede de Nebrija en Bogotá: Calle 98 No. 22 - 64, local 3. Teléfono: +57 601 5087629.

     


Número de ExencionesPorcentaje
7050%
Rubros que cubre el programa
  • Matrícula: Se otorgarán 70 exenciones del 50% sobre el valor total del programa.

Documento No.DocumentoCantidadObservaciones
1ADMISIÓN DEFINITIVA AL CENTRO DOCENTE1
Para gestionar la admisión a la universidad, deberán contactarse al correo electrónico: internacional@nebrija.es o al tel: 601 508 7629.
 
2TÍTULO UNIVERSITARIO DE PREGRADO1 
3
CERTIFICADO DE NOTAS DE PREGRADO
1El certificado de notas de PREGRADO debe ser con promedio acumulado ponderado de la carrera.

NOTA: LOS CERTIFICADOS DIGITALES DEBERÁN SER EXPEDIDOS Y FIRMADOS POR LAS UNIVERSIDADES, OTRO TIPO DE CERTIFICACIONES NO SON VÁLIDAS.
4
CERTIFICADO DE EXPERIENCIA PROFESIONAL
1El certificado (en español) debe ser expedido por la entidad o entidades donde haya trabajado profesionalmente, detallando las funciones desarrolladas y las que actualmente desempeña.
NOTA: Los documentos requeridos deben ser cargados en formato PDF en la plataforma asignada por el ICETEX. Aquellos documentos que NO sean legibles o contengan clave para ingresar serán descartados y NO serán tenidos en cuenta durante el proceso de evaluación de la candidatura.

Nombre del criterioPeso del criterio
Promedio Académico Pregrado30%
Sector de desempeño laboral25%
Lugar actual de residencia15%
Coherencia entre el perfil del aspirante y el programa a realizar20%
Experiencia Profesional10%

Mediante el convenio suscrito entre el ICETEX y la Universidad Nebrija, Madrid, se ofrece a profesionales colombianos la oportunidad de realizar estudios de maestría con titulación oficial, en los programas mencionados en esta convocatoria.


Para más información sobre los programas ofrecidos, los costos y el importe que debe asumir el estudiante, deberá descargar el documento

NOTA: Para el proceso de admisión con la Universidad Nebrija deberán contactarse vía correo electrónico: internacional@nebrija.es o en la Sede de Nebrija en Bogotá: Calle 98 No. 22 - 64, local 3. Teléfono: +57 601 5087629.


  • El ICETEX no tiene intermediarios ni cobra por los trámites de los servicios que el instituto ofrece, ni por adjudicación de créditos ni becas.
     
  • Su solicitud será excluida del proceso si no se cargan los documentos requeridos al momento de realizar la postulación, a más tardar en la fecha límite de postulación señalada en esta convocatoria.
     
  • Los candidatos a quienes se les haya concedido una beca a través del ICETEX -presencial o virtual- cuya duración haya sido igual o superior a 3 meses, o que decidan renunciar a la beca por razones no justificadas, deberán esperar dos años, contados a partir de la fecha de finalización del programa, para solicitar de nuevo una beca internacional.
     
  • Los aspirantes a becas no podrán presentarse a más de un (1) programa simultáneamente. En caso de ser preseleccionado por la Comisión Nacional de Becas, deberá esperar la decisión final por parte del oferente para volver a participar en una nueva convocatoria.
     
  • Toda la información suministrada por los candidatos deberá ser veraz y estará sujeta a verificación de acuerdo con lo estipulado en el Artículo No. 83 de la Constitución Nacional y en los Artículos 286 a 296 del Código Penal Colombiano relacionados con la Falsedad en Documentos; el aspirante deberá cumplir estrictamente con los requisitos exigidos para este programa y deberán cargar la documentación como soporte de su aplicación, en la fecha límite relacionada en esta convocatoria. Igualmente, si se encuentra alguna incoherencia o inconsistencia entre los requisitos exigidos en la convocatoria, los datos registrados en el formulario virtual y la documentación aportada como soporte a esta solicitud quedará excluida del proceso y no habrá derecho a reclamo.
     
  • La documentación solicitada por el ICETEX tiene el propósito de cumplir con los requisitos exigidos por el oferente.
     
  • Sí usted ha sido favorecido con una beca del programa de Desarrollo Profesional de la OEA en los últimos doce (12) meses, o si usted actualmente tiene una beca de estudios académicos, NO ES ELEGIBLE PARA APLICAR A OTRA BECA del programa de Desarrollo Profesional de la OEA. Igualmente, cabe señalar que TODAS LAS BECAS OTORGADAS ESTAN CONDICIONADAS A LA CONTINUA DISPONIBILIDAD DE FONDOS DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA OEA. Se advierte a los estudiantes que, en el caso de que el programa de becas pierda financiamiento, la Secretaria General de la OEA se verá obligada a suspender el pago a los becarios y/o instituciones educativas. La SG/OEA no garantiza la disponibilidad permanente de fondos y todos los becarios deben ser conscientes de que la financiación de la beca puede culminar en cualquier momento, independientemente de la cantidad proyectada o la duración de la beca.
     
  • Para los programas presenciales o virtuales que otorgan exención de matrícula, los porcentajes se adjudicarán con base en el puntaje final de preselección obtenido por cada estudiante de acuerdo con los parámetros y los criterios de preselección señalados en esta convocatoria.
     
  • Los beneficiarios del crédito educativo o de fondos en administración que se encuentren en mora, no podrán participar en un programa de beca internacional.
     
  • En algunos países los títulos de maestría otorgados a los estudiantes nacionales y extranjeros son de dos tipos: Título Propio: Dirigido a profesionales de diferentes disciplinas en especial las relacionadas con las ciencias administrativas y económicas, entre otras, y cuyo interés sea el de generar empleo a través de la constitución de una empresa o negocio o el de prestar sus servicios profesionales a empresas del sector privado donde no se le exija la convalidación por parte del Ministerio de Educación Nacional del título obtenido, pueden optar a este tipo de programas. Título Oficial: Dirigido a profesionales de diferentes disciplinas en especial las relacionadas con las ciencias administrativas y económicas, entre otras, y cuyo interés sea el de desempeñarse en el sector público, ascender en sus cargos o en la búsqueda del escalafón de docente o el de continuar con estudios de doctorado. A diferencia del título propio, el oficial es convalidado por parte del Ministerio de Educación Nacional. EL ICETEX NO OTORGARÁ CRÉDITOS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO CONDUCENTES A TÍTULOS PROPIOS, LOS CUALES NO SON CONVALIDABLES EN COLOMBIA.
     
  • TODOS LOS CANDIDATOS DEBERÁN APLICAR POR LA PÁGINA WEB, DE LO CONTRARIO NO SERÁN TENIDOS EN CUENTA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS.
     
  • ES POTESTATIVO DEL OFERENTE OTORGAR O NO LA BECA PARA ESTE PROGRAMA A LOS CANDIDATOS PRESELECCIONADOS POR LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS.
     
  • LOS RESULTADOS DE PRESELECCIÓN SE DARÁN A CONOCER OPORTUNAMENTE LUEGO DE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS, A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO REGISTRADO POR EL PARTICIPANTE AL MOMENTO DE REALIZAR EL PROCESO DE APLICACIÓN.
     
  • POR NINGÚN MOTIVO, SE RECIBIRÁN SOLICITUDES QUE NO CUMPLAN ESTRICTAMENTE CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN ESTA CONVOCATORIA.

  • NO SE RECIBIRÁN DOCUMENTOS EN FÍSICO EN NINGÚN PUNTO DE ATENCIÓN DEL ICETEX A NIVEL NACIONAL.