Antes del 3 de marzo jóvenes de fondos de poblaciones negras e indígenas deben legalizar su crédito

18 de febrero de 2022

Pieza publicitaria de legalización de fondos

• Los aspirantes del Fondo de Comunidades Negras y Álvaro Ulcué Chocué cuyo crédito fue aprobado en la convocatoria 2021-2 deben realizar dicha legalización para que esta financiación tenga validez.
 

• En días pasados el ICETEX envió por correo electrónico a estos aspirantes las instrucciones de acceso para que realicen el cargue o subsanación (corrección) de los documentos indicados por el Fondo.
 

• Con este cargue documental, los aspirantes recibirán por correo las instrucciones para cargar garantías y culminar su legalización.
 

Bogotá D.C., 18 de febrero de 2022. El Ministerio del Interior y el ICETEX informan a los jóvenes que fueron aprobados en las convocatorias 2021-2 del Fondo de Comunidades Negras y del Fondo Álvaro Ulcué Chocué para Comunidades Indígenas y que no han legalizado estos créditos, que el próximo 3 de marzo finaliza dicha etapa de legalización para que esta financiación tenga validez.

El llamado de las entidades se hace con el fin de que estos aspirantes realicen lo más pronto este proceso digital, consistente en el cargue de los documentos solicitados por estas convocatorias, o corrección (subsanación) de dicha documentación si ya la ha subido. Con este cargue, podrán avanzar al proceso virtual de constitución de garantías y firma de pagaré.

Es importante señalar que solamente con la realización exitosa de este proceso el crédito, que es de carácter condonable, tendrá validez y se podrá proceder al posterior proceso de desembolsos.

En días anteriores el ICETEX comunicó directamente por correo electrónico y mensaje de texto a los aspirantes, las instrucciones, enlace de acceso a la plataforma virtual, así como usuario y contraseña, para ingresar al aplicativo y realizar esta etapa.

Las entidades recomiendan a los aspirantes que no han realizado este proceso a revisar su bandeja de entrada de correo, incluido correo no deseado, para poder agilizar este requerimiento.

Para la convocatoria 2021-2 los programas se fortalecieron con un mayor número de cupos que en años anteriores gracias a los aportes realizados por el Ministerio del Interior, constituyente de estos dos fondos.

El ICETEX, que es administrador de los dos fondos, brinda guía y asesoría a los jóvenes que necesiten este tipo de orientación. Dentro de sus canales de atención tiene dispuesta las salas Modo ON, con atención virtual a través de salas Teams, para brindar apoyo en este proceso. Este espacio cuenta con una sala especial para Fondos en Administración. Para acceder a esta atención, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: https://web.icetex.gov.co/creditos/modo-on


Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX