Conozca las novedades para las solicitudes de condonación de crédito para usuarios de Fondos de Comunidades Negras, Indígenas y Médicos Ley 100

Abr. 17, 2020

Conozca las novedades para las solicitudes de condonación de crédito para usuarios de Fondos de Comunidades Negras, Indígenas y Médicos Ley 100

- Este proceso de condonación ahora se debe realizar a través del Sistema de Atención Virtual del sitio web de ICETEX.

- Este beneficio está destinado a los usuarios de estos Fondos que hayan culminado sus estudios y cumplido con los requisitos estipulados en cada programa.

Bogotá D.C., 17 de abril de 2020. Garantizando la atención a las necesidades de los colombianos frente a la actual situación de emergencia, la entidad ha actualizado el procedimiento de solicitud de condonación para los Fondos de Comunidades Negras, Indígenas y Médicos Ley 100, el cual ahora se debe hacer de manera virtual.

Desde ahora, este proceso debe realizarse a través del sitio web (www.icetex.gov.co), ingresando a la sección ‘Atención al ciudadano’ y seleccionando la opción ‘Sistema de atención virtual’. Allí deben ingresar a la opción ‘Radicación de PQRSD’.

El enlace directo de este sitio es: https://sav.icetex.gov.co:8443/bpm-icetex/pages/radicacionIcetex.html

Una vez allí, el usuario debe diligenciar la información solicitada y adjuntar en un solo archivo formato PDF, y de forma ordenada, toda la documentación requerida para el cumplimiento de los requisitos de condonación estipulados en el reglamento del Fondo correspondiente.

En esta plataforma debe además indicar, en el campo ‘Detalle’, la condonación del Fondo con el que realizó sus estudios de educación superior.

Es importante señalar que este procedimiento se debe realizar dentro del período determinado para realizar dicha condonación, de acuerdo con el Fondo, así:

Fondo de Comunidades Negras: Dentro de los 24 meses posteriores a la obtención del título de pregrado o posgrado.

Fondo de Comunidades Indígenas: Dentro de los 6 meses posteriores a la graduación del pregrado o posgrado cursado.

- Fondo de Médicos Ley 100: Dentro de los 6 meses siguientes a la obtención del título de posgrado.

Estas acciones hacen parte de los compromisos de ICETEX como administrador de Fondos constituidos por la nación, contribuyendo a que más colombianos cursen y culminen sus estudios, permitiendo que accedan a mayores y mejores oportunidades en su vida profesional.

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX