EL CRÉDITO EDUCATIVO DEL ICETEX FUE PROTAGONISTA ESTE VIERNES EN SANTA MARTA

Sep. 02, 2016

móvil-magdalena

Santa Marta fue escenario este viernes de una jornada en la que se destacó esta financiación para ingresar a la educación superior. 

La Oficina Móvil del ICETEX llegó con su oferta de servicios y productos a la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, en un encuentro liderado por el presidente del ICETEX, Andrés Vásquez.

2.594 jóvenes de la ciudad, y 5.258  del departamento, son beneficiarios del ICETEX con crédito educativo.

Santa Marta (Magdalena), 2 de septiembre de 2016

La Oficina Móvil del ICETEX, con su oferta de servicios y productos de la entidad llegó hoy a Santa Marta, en una jornada en la que el acceso a la educación superior fue protagonista para estudiantes, padres de familias, docentes y directivos, quienes se reunieron en las Escuela Normal Superior María Auxiliadora.

La Jornada estuvo liderada  por el Presidente del ICETEX, Andrés Vásquez, quien presentó a los asistentes la oferta de servicios de la entidad para poder ingresar a la educación superior de manera financiada. 

“El ICETEX es una de las vías para que todos tengamos igualdad de oportunidades y propicia la equidad en Colombia. Educar es la mejor inversión, beneficiando no solo a nuestros jóvenes, sino a su familias y sus entornos”, destacó el presidente del ICETEX este viernes. 

Con el crédito educativo Tú Eliges ahora los jóvenes colombianos pueden estudiar la carrera que elijan, en la Institución de Educación Superior en la que quieren estudiar y elegir su mejor financiación, eliminando barreras que condicionaban el ingreso a través de una educación financiada. 


El encuentro, que estuvo acompañado por la Oficina Móvil del ICETEX, reflejó la apuesta de la entidad para llegar a las comunidades brindando información completa sobre todos los servicios de la entidad. “Las oficinas móviles que están recorriendo las regiones tienen un notable impacto en la educación superior del país. Allí, asesorados por un equipo profesional, jóvenes y padres pueden conocer todas las opciones para poder transformar sus vidas a través de estos estudios financiados; además, todas sus inquietudes son atendidas”, agregó el presidente de la entidad.

Cada vez más jóvenes de Santa Marta  acceden, cursan y culminan sus estudios de educación superior y transforman sus vidas, respondiendo a nuevos retos enmarcados en un país y un entorno internacional competitivo. 2.594 jóvenes de la ciudad son beneficiarios del crédito educativo del ICETEX para pregrado y posgrado, para los que se destinaron $25.522 millones.

En el departamento de Magdalena cuenta con 5.258  beneficiarios actualmente se encuentran recibiendo financiación de crédito educativo por parte del ICETEX. De este total, 4.724 son de pregrado y 534 de posgrado. 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX