Estudiantes o recién egresados de programas de pregrado, así como mujeres residentes de zonas rurales, podrán acceder a becas para el aprendizaje o dominio del inglés

Dic. 01, 2020

Estudiantes o recién egresados de programas de pregrado, así como mujeres residentes de zonas rurales, podrán acceder a becas para el aprendizaje o dominio del inglés

La convocatoria concede 110 becas para estudiantes y egresados de pregrado y 40 becas dirigidas especialmente a mujeres de la ruralidad que requieran mejorar su perfil ocupacional mediante el alcance de un nivel de inglés B1 o B2.

- Los estudios tendrán lugar entre enero y julio de 2021 y los interesados deben postularse antes del 6 de diciembre de 2020 a través del sitio web de ICETEX.

Bogotá, D.C, noviembre 30 de 2020. El ICETEX y el Centro Colombo Americano, dentro del programa de Becas Belisario Betancur, abrieron convocatoria para que 150 estudiantes colombianos o recién egresados en programas de pregrado de nivel universitario, técnico o tecnológicos realicen capacitaciones virtuales sobre aprendizaje y dominio del idioma inglés utilizando habilidades del siglo XXI.

La convocatoria entregará 150 becas que cubren el 100% de gastos de matrícula, materiales, biblioteca bilingüe, actividades y asesorías culturales. No cubre gastos por equipos de cómputo o por conectividad. Está dirigida a 110 estudiantes colombianos, mayores de 18 años, activos o recién egresados en programas de pregrado de nivel universitario, técnico o tecnológicos y 40 becas del 100% para mujeres que residan en zonas rurales. Ellas deben ser estudiantes activas o recién egresadas en programas de pregrado de nivel universitario, técnico o tecnológico.

El objetivo general de la convocatoria es permitir al estudiante que desarrolle las habilidades comunicativas de habla, escritura, lectura y escucha y las estrategias necesarias para que se convierta en un hablante eficaz y autónomo del idioma inglés, alcanzando niveles intermedios de B1 o B2.

Requisitos mínimos para 110 becas 100%:

- Ser ciudadano colombiano mayor de 18 años.
- Estudiante de pregrado en mínimo 5 semestre o recién egresado que no sobrepase el año desde la fecha de grado.
- Para técnicos, tecnólogos que se encuentren en último año de estudio.
- Deben contar con promedio académico mayor a 4.0.
- Estudiante que exprese mediante escrito su motivación por el aprendizaje del inglés y su intención para querer ser parte del curso.
- Estudiante que tenga conectividad con WIFI propio en su hogar y posea portátil o computador de escritorio, o tableta con audio y video.
- Contar con conocimiento del idioma previo en un nivel A2 o B1 mínimo.

Requisitos mínimos para convocatoria de 40 becas 100% para mujeres rurales:

- Ser mujer con nacionalidad colombiana y residir en zonas rurales de Colombia (deben presentar certificado de residencia).
- Ser estudiante de pregrado en mínimo 5 semestre o recién egresado que no sobrepase el año desde la fecha de grado.
- Estar cursando último año de estudio en programas técnicos o tecnólogos.
- Disponer de correo electrónico.
- Contar con acceso a internet, un portátil o computador de escritorio, o tableta con audio y video que permita realizar cursar los estudios. El celular es una opción para imprevistos, más no sustituye un ordenador.
- Contar con conocimiento del idioma previo en un nivel A2 o B1 mínimo.

El programa se desarrollará entre el 18 de enero y el 9 de julio de 2021, en horarios de martes, jueves y sábado de 6 am a 8 am y de 7 pm a 9 pm. Los interesados podrán encontrar mayor información o postularse antes del 6 de diciembre de 2020 en el siguiente enlace: generalidades-centro-colombo-americano-estudio-en-idiomas
Síganos en nuestra sredes sociales:

Twitter
: @ICETEX
YouTube: canal ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
LinkedIn: ICETEX 
Instagram: @Icetex_colombia         
www.icetex.gov.co