ICETEX, A TRAVÉS DE PROGRAMA ‘FELLOWS COLOMBIA’, CON DESTACADA PARTICIPACIÓN EN ENCUENTRO ACADÉMICO INTERNACIONAL

Jun. 12, 2017

ICETEX, A TRAVÉS DE PROGRAMA ‘FELLOWS COLOMBIA’, CON DESTACADA PARTICIPACIÓN EN ENCUENTRO ACADÉMICO INTERNACIONAL

- Este lunes inició en Bogotá el International La Salle Summer Academy - 2017 ‘Peacebuilding Generation’, que cuenta con la presencia de expertos académicos internacionales, entre ellos 12 profesores invitados financiados por el ICETEX.

- Los 12 visitantes, provenientes de países como Estados Unidos, India, Turquía, Lituania y Filipinas, hacen parte del programa ‘Fellows Colombia’.

- ‘Fellows Colombia, que desarrolla el ICETEX, cuenta para este año con una inversión de más de $4.000 millones, de los cuales ya se han destinado $2.000 millones para los primeros 621 expertos internacionales seleccionados.
 

Bogotá, 12 de junio de 2017 El programa de profesores invitados desarrollado por ICETEX, ‘Fellows Colombia’, continúa consolidando su gestión para que más especialistas y académicos internacionales visiten el país y fortalezcan los espacios educativos que tienen lugar en Colombia.

Este lunes inició en Bogotá la Academia Internacional de Verano de La Universidad de La Salle (International La Salle Summer Academy - 2017 ‘Peacebuilding Generation’), que contará con la presencia de expertos internacionales, entre los que se encuentran 12 especialistas que participan de este espacio educativo apoyados económicamente por el ICETEX.

Esta actividad será el escenario para que estos profesores invitados vivan una experiencia de intercambio cultural y académico en un entorno de alta calidad educativa durante este mes. Y para esta actividad, los 12 visitantes, de países como Estados Unidos, India, Turquía, Lituania y Filipinas tendrán en la capital del país un espacio que afianzará sus habilidades y su formación académica.

La jornada de este lunes contó con la participación del presidente del ICETEX, Andrés Vásquez, quien destacó la importancia de Fellows Colombia en espacios académicos orientados al mejoramiento de la calidad de la educación superior en el país y en el posicionamiento de nuestras instituciones de educación superior a nivel internacional.

“La internacionalización es el camino para fortalecer la calidad de la educación superior en un mundo globalizado y con la presencia de expertos, quienes compartirán su visión, su experiencia y sus saberes en este espacio abre puertas para nuevas perspectivas de aprendizaje”, destacó el directivo durante el acto inaugural de esta escuela de verano.

Un apoyo que fortalece la llegada al país de más expertos internacionales

 

Fellows Colombia, que desarrolla el ICETEX, cuenta para este año con una inversión de más de $4.000 millones por parte de la entidad para otorgar apoyos que financian la participación de expertos internacionales en eventos y actividades académicas organizadas por las Instituciones de Educación Superior (IES), centros de investigación e instituciones tecnológicas.

La apuesta del ICETEX en este programa se fortalece cada año: en 2016, Fellows Colombia apoyo la visita de 1.099 expertos a las Instituciones, la inversión fue de $3.181 millones. Durante el año 2015, esta iniciativa apoyó la visita de 898 especialistas y en 2014 la de 700.

La convocatoria para participar este programa se encuentra abierta hasta el mes de noviembre. En este año el ICETEX ya ha realizado dos comités en los que se aprobó la financiación de 621 expertos por un valor de $2.000 millones.

A través de Fellows Colombia el ICETEX financia los gastos de estadía o los tiquetes aéreos de los expertos extranjeros. Las condiciones para este apoyo dependen de la duración de la visita del experto (mínimo tres días, máximo tres semanas). En caso de que el rubro solicitado sean tiquetes aéreos, la estancia podrá tener una mayor duración.

Las instituciones interesadas en participar en este programa deben, inicialmente, contactar al experto, postularse ante el ICETEX a través de la plataforma virtual que se encuentra en www.icetex.gov.co y especificar el apoyo que solicita (tiquetes o viáticos).

Durante el año, el ICETEX realiza comités trimestrales de aprobación. Estos comités, de los que ya se realizaron los dos primeros, evalúan el objeto de la visita del experto a Colombia y el evento en el cual participará (cátedra, seminario, diplomado, curso corto para estudiantes de pregrado o posgrado, etc.), y la relevancia de la temática para el desarrollo y progreso del país.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX