ICETEX, CAFAM Y FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CAFAM UNEN ESFUERZOS PARA AMPLIAR LA COBERTURA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Sep. 12, 2017

ICETEX, CAFAM Y FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CAFAM UNEN ESFUERZOS PARA AMPLIAR LA COBERTURA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

• Las partes formalizaron un memorando de entendimiento que permitirá una alianza público-privada para que jóvenes de estratos 1, 2 y 3 accedan a la educación superior de calidad.
• Esta alianza permitirá que los jóvenes beneficiarios estudien con financiación de la Fundación Universitaria Cafam, Cafam y el ICETEX. 
 
Bogotá, D.C., 12 de septiembre de 2017. Este martes el ICETEX, la Caja de Compensación Familiar Cafam y la Fundación Universitaria Cafam firmaron el memorando de entendimiento para la constitución de una alianza para financiar la educación universitaria de los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 que cursen sus estudios de pregrado en esta Institución de Educación Superior.
 
Esta alianza permitirá que Cafam y la Fundación Universitaria aporten recursos a título de beca para cubrir los costos de matrícula de una parte de los estudios del beneficiario y la parte restante será financiada por el ICETEX a través de un crédito educativo.
Durante la firma del convenio, el presidente del ICETEX, Andrés Vásquez aseguró que “por primera vez se logre una alianza público privada de este tipo que permitirá ampliar la cobertura y cambiar la dinámica  de acceso a educación superior”.
Esta apuesta entre aliados de los sectores público - privado, será de importancia para la educación superior del país al involucrar la experiencia y los saberes de una caja de compensación, una institución de educación superior y una entidad transformadora en la vida de colombianos como es el ICETEX. Además brindará elementos de pertinencia que permitan el desarrollo, con una educación que responda a las necesidades de los entornos de los beneficiarios.
El rector de la Fundación Universitaria Cafam, Francisco Cajiao, señaló que “esta alianza es muy importante para el trabajo que tenemos al atender a esta población de estratos 1, 2 y 3 con una educación que resultará a bajo costo para los beneficiarios”. Además, agregó que “este paso es muy importante en el camino que tienen por delante las otras cajas de compensación, las cuales coinciden con el objetivo de fortalecer el acceso a una formación de calidad”.
Este trabajo conjunto formalizará la alianza que permitirá que más colombianos transformen sus vidas con programas de educación superior que respondan a sus necesidades y contribuyan al desarrollo de sus entornos.