ICETEX convoca a los rectores de las Instituciones de Educación Superior privadas a participar en la elección del representante de estas ante la Junta Directiva de la entidad para el período 2022-2023

Bogotá, D.C., 14 de Octubre de 2021.

pieza gráfica de la convocatoria

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior “Mariano Ospina Pérez” – ICETEX, en cumplimiento del artículo 4 del Decreto 1050 de 2006, convoca a los(as) rectores(as) de las universidades privadas, legalmente reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional, a consultar los términos de la convocatoria en la página web del ICETEX, para elegir un representante ante la Junta Directiva del Instituto para el período 2022-2023.

Para consultar con mayor detalle los términos de la convocatoria, les invitamos a revisar el portal web del ICETEX, a través del menú principal “Universidades”, opción “Convocatoria - ICETEX” o través del link: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/homeies/convocatoria, donde encontrará la información asociada con los requisitos y condiciones para la postulación, plazos, etapas, proceso de votación y publicación de resultados.

Como requisitos para la postulación, es necesario que el (la) candidato(a) sea el rector(a) principal o general de una universidad privada, legalmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional y contar con mínimo cinco (5) avales de otros rectores de universidades privadas.

Requisitos:

· Ser rector(a) de una universidad privada legalmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

· Formato de postulación debidamente diligenciado y firmado (Anexo 1).

· Aportar por lo menos cinco (5) avales de otros rectores(as) de universidades privadas, legalmente reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional, para lo cual deberá remitir el formato de aval (Anexo 2), debidamente suscrito por cada rector que respalda la postulación.

· Hoja de vida.

· Copia de cédula de ciudadanía.

· Copia del documento de designación como rector(a) o equivalente, dentro de una universidad privada legalmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

Para los candidatos habilitados, la votación se realizará los días 08 y 09 de noviembre del presente año, a través de la página web del ICETEX y los resultados del respectivo escrutinio serán publicados el 12 de noviembre de 2021. En caso de presentarse empate entre dos o más candidatos, se efectuará una segunda vuelta con quienes hayan obtenido igual número de votos, a los 10 días hábiles posteriores a la primera votación. En caso de persistir el empate, se realizaría un sorteo en presencia de los miembros de Junta Directiva.

Para formalizar este proceso, deberán remitir los documentos relacionados entre el 11 y el 27 de octubre de 2021, al correo electrónico juntadirect@icetex.gov.co. Para mayor información, podrán comunicarse a esta misma cuenta de correo electrónico.