ICETEX FORMALIZA CONVENIO CON UNIVERSIDAD ABIERTA DE CATALUÑA QUE BENEFICIARÁ CON BECAS PARCIALES A COLOMBIANOS

Oct. 18, 2016

icetex---universidad-abierta-de-cataluña

La Universidad Abierta de Cataluña (UOC), acordó entregar a 50 estudiantes seleccionados por el ICETEX becas de exención parcial de matrícula para la realización de programas de maestría virtuales.

La duración de cada una de las maestrías es de cuatro semestres. El costo que cubre estas becas tienen que ver con el valor de la matrícula y recursos de aprendizaje. 

Bogotá, D.C, octubre 18 de 2016
 
Desde 2017 la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) ofrecerá un programa de becas parciales para estudios virtuales con los que se beneficiarán profesionales  colombianos. Esta oferta se realizará gracias al convenio formalizado entre esta institución y el ICETEX, el cual permitirá otorgar becas parciales del 40% de exención de costo de matrícula y recursos de aprendizaje virtual para 50 colombianos, a partir el primer semestre de 2017.

El convenio contempla programas de estudio de maestrías virtuales en Seguridad de las TIC, Telemedicina, Derechos Humanos, Democracia y Globalización, Turismo Sostenible y TIC, y Nutrición y Salud, y tendrá vigencia a partir de la firma de las partes, y durante tres años.
 
Los aspirantes a ser parte de este programa de becas parciales, deben realizar su solicitud a través del sitio web del ICETEX, en www.icetex.gov.co a partir de la última semana de octubre. La información de esta convocatoria, así como los requisitos para participar, se podrán encontrar en el sitio web una vez inicie la convocatoria.
 
El proceso de selección de los candidatos estará a cargo de la UOC, previo a la selección y nominación del ICETEX para otorgar dichas becas parciales. Para aquellos candidatos que realicen su solicitud (que se deben hacer a través de www.icetex.gov.co) y no resulten seleccionados, la UOC se reservara el derecho de continuar el proceso de admisión como estudiantes regulares.
 
El convenio que contempla estas becas parciales fue formalizado el pasado 13 de octubre en Bogotá en encuentro liderado por el presidente del ICETEX, Andrés Vásquez, y en el que participaron la jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de la entidad, Sara Vera Aguirre, la vicerrectora de Globalización y Cooperación de la UOC, Dra. Pastora Martínez y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio Colombo Catalana, Tatiana Olarte.
 
La Universidad Abierta de Cataluña (UOC), forma parte de la Asociación Catalana de Universidades públicas (ACUP), fundada en el año 2002, junto a las universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona, Politécnica de Cataluña, Pompeu Fabra, Gerona, Lérida y Rovira i Virgili. Es una de las mejores universidades virtuales de habla hispana y se caracteriza por la innovación en metodologías educativas y la investigación.
 
Esta universidad, referente de la educación superior orientada hacia el conocimiento y la innovación,  se destaca por su investigación sobre la sociedad del conocimiento, la personalización y el acompañamiento del estudiante mediante el e-learning.
 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX