La comunidad de Atlántico evidencia mejora en servicios de ICETEX

Barranquilla (Atlántico), 20 de agosto de 2021

Foto de la feria de servicios de barranquilla

• 3.646  personas de Barranquilla, Juan de Acosta y Sabanalarga fueron atendidas en esta feria que avanza en su recorrido de por las regiones.

Barranquilla (Atlántico), 20 de agosto de 2021. “Aprovechamos que estaba la Feria en Barranquilla y vinimos para que solucionaran nuestras inquietudes. Estoy muy contenta con la atención”, expresa Adriana Cardona, una madre que está satisfecha porque su hijo podrá ingresar a cursar ingeniería electrónica con el apoyo de ICETEX.

Ella es una de las más de 3.646 personas que participaron de la Feria de Información y Servicios “ICETEX MÁS CERCA DE TI” que tuvo lugar entre el 18 y 20 de agosto, en Barranquilla, Baranoa, Juan de Acosta y Sabanalarga en el departamento de Atlántico.

Durante estos días, los jóvenes y padres de familia se acercaron para tener asesoría sobre crédito educativo, créditos condonables, becas, programas de cooperación internacional, auxilios Covid-19, subsidios, condonaciones, acuerdos para el pago de créditos, y demás temas relacionados con los servicios que dispone ICETEX.



Los servicios ofrecidos tuvieron una resolutividad de 92% de los casos atendidos.

La llegada de esta feria a Atlántico estuvo apoyada por el programa Comunidad ICETEX, que acompañó y guio a más de 906 jóvenes atlanticenses en estos tres días con charlas de orientación vocacional en una etapa fundamental como es la de elegir una carrera académica. Igualmente, estos espacios también estuvieron dedicados a orientación sobre empleabilidad y emprendimiento a usuarios ICETEX que están en el tránsito hacia una vida productiva.

ICETEX, más cerca de sus aliados

La Feria en el Atlántico también generó espacios que beneficien la relación de ICETEX con aliados institucionales, para lograr el diseño de nuevos y mejores programas y el fortalecimiento de estrategias que fomenten el acceso de más jóvenes de la región a la formación superior.

Ejemplo de este trabajo conjunto fue la reunión con rectores y representantes de las Instituciones de Educación Superior de la región, en donde el equipo directivo del ICETEX expuso las acciones que la entidad emprendió en la transformación, partiendo de un objetivo: el estudiante como centro de la operación en un trabajo articulado entre la entidad y las IES. 

En este marco, el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra, manifestó: “Estoy sumamente complacido de ser partícipe de esta descentralización operativa del ICETEX. Es muy importante para las instituciones y los estudiantes, recibir a esta entidad para concretar, de forma articulada, ese proyecto que es educación superior de calidad, a partir del crédito educativo”.

Así mismo, los representantes de las oficinas de relaciones internacionales participaron de una jornada con el equipo encargado de relaciones internacionales del ICETEX, con el fin de buscar nuevas alternativas para fomentar las alianzas que se tienen con entidades en el exterior y programas de bilingüismo, entre otras opciones.

La Feria de Información y Servicios ‘ICETEX más cerca de ti’ continúa recorriendo todas las regiones del país, y en esta ruta, los días 25, 26 y 27 de agosto estará acompañando a las familias y estudiantes del departamento de Antioquia.

Para estar informado sobre estas ferias y las actividades de ICETEX en las regiones, síganos en:

Twitter: @ICETEX
Facebook: ICETEX Colombia
Instagram: @Icetex_colombia
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX