La condonación del 25% del crédito educativo del ICETEX fue motivo de encuentro con beneficiarios de la entidad en Bogotá

May. 15, 2018

icetex_condonacion

En encuentro liderado por el Presidente de la entidad, Alejandro Venegas, se destacó esta condonación como uno de los beneficios que brinda el ICETEX a los jóvenes de escasos recursos que reúnen requisitos, entre los que está su graduación. 
Desde 2013 el ICETEX ha condonado en el país el 25% del crédito de 16.916 estudiantes que se han graduado de sus estudios financiados, lo que representa un valor de $64 mil millones.
 
Bogotá D.C., 15 de mayo de 2018. Este lunes decenas de beneficiarios del crédito educativo del ICETEX se dieron cita en la Universidad Santo Tomás, en Bogotá, para el conversatorio liderado por el presidente de la entidad, Alejandro Venegas, en el que presentó el balance de las condonaciones del 25% de esta financiación realizadas por el ICETEX a estudiantes que se graduaron de sus programas académicos. 
 
El encuentro fue también escenario para la entrega de condonaciones a jóvenes que cumplieron los requisitos para poder acceder a este beneficio que brinda al ICETEX, entre los que están el mérito académico, encontrarse registrados en el Sisbén -dentro del puntaje de corte estipulado para las convocatorias de crédito- y cumplir con las condiciones establecidas por la entidad. 
 
Dentro de este balance, el presidente de la entidad destacó que esta condonación hace parte de las acciones que el Gobierno Nacional ha implementado en el país para garantizar el acceso a la educación superior y la permanencia de los estudiantes de escasos recursos económicos. 
 
Desde 2013 el ICETEX ha condonado en el país el 25% del crédito de 16.916 estudiantes que se han graduado de sus estudios financiados, lo que representa un valor de $64 mil millones. El 99% de los colombianos condonados con el 25% pertenecen a estratos 1, 2 y 3. El 92% pertenece a estratos 1 y 2. 
 
De los colombianos con esta condonación, el 74% pertenecen a programas profesionales, 22,5% a programas tecnológicos y 3,5% a programas técnicos. El 86,4% de los condonados cursaron sus estudios en universidades privadas y 13,6% en universidades oficiales. El 64,1% de los condonados son mujeres y 35,9 hombres. 
 
También se destacaron los departamentos con mayor número de beneficiarios con este tipo de condonación, como son Atlántico (con 2.218), Bolívar (con 1.741), Santander (1.281) y Antioquia (con 1.154). Bogotá cuenta con 1.779 beneficiarios condonados. 
 
Esta condonación del 25% del crédito educativo hace parte de los múltiples esfuerzos del Gobierno Nacional para la construcción de un mejor futuro en los jóvenes que acceden al crédito educativo e le apuestan a la educación como la mejor inversión en sus vidas.