LA OFICINA MÓVIL DEL ICETEX LLEGÓ ESTE MIÉRCOLES A GIRARDOT

Sep. 06, 2017

LA OFICINA MÓVIL DEL ICETEX LLEGÓ ESTE MIÉRCOLES A GIRARDOT

• El municipio cuenta este miércoles con la visita de la Oficina Móvil en una visita en la que brinda información con atención de calidad a la comunidad. 
• Las Oficinas Móviles, que están recorriendo el país, tienen una activa programación en la que este año visitarán a 450 municipios de Colombia.

Girardot (Cundinamarca), 6 de septiembre de 2017. La Institución Educativa Policarpa Salavarrieta de Girardot es este miércoles escenario de la llegada de la Oficina Móvil del ICETEX que recorre Cundinamarca como parte del despliegue regional de estos vehículos que visitarán en 2017 a 450 municipios del país.
Estas Oficinas Móviles se encuentran brindando en cada territorio que visitan información de los servicios y productos de la entidad llegando a las comunidades con un equipo profesional que atiende a jóvenes, padres de familia y demás interesados, brindando información sobre las opciones para ingresar a la educación superior de manera financiada a través del ICETEX. La visita a Girardot de esta Móvil se da en un encuentro que reúne a representantes de la comunidad educativa y académica de la ciudad.
Son cinco las Oficinas Móviles que atienden durante sus recorridos a las comunidades de las diferentes regiones a las que llega con una asesoría ofrecida por parte de un equipo profesional que atenderá todas las preguntas de los ciudadanos.
 
El acceso a la educación superior en Cundinamarca se fortalece con las acciones del ICETEX

  Cada vez más jóvenes de Cundinamarca fijan la formación superior como el camino de transformación de sus vidas y las de sus familias. 22.712 beneficiarios del ICETEX en el departamento lo son a través de créditos educativos para acceder, cursar y culminar sus estudios universitarios. De estos usuarios, 21.497 han accedido a créditos para estudios de pregrado y 1.215 para posgrado (442 de ellos estudian en el exterior). La cartera activa representada en el departamento es de $271 mil millones.

 
Girardot cuenta con 656 beneficiarios actuales de créditos educativos del ICETEX que representan una cartera de $5.218 millones. De estos usuarios 619 han accedido a esta financiación para estudiar un programa de pregrado y 37 para posgrados (15 de ellos estudian en el exterior).
 
La visita de la Oficina Móvil, así como el fortalecimiento de las acciones que realiza el ICETEX para brindar un servicio inmediato y de acompañamiento a sus usuarios, refleja la apuesta por descentralizar el servicio de la entidad para hacerla cada vez más cercanas a los colombianos de todas las regiones. Estos esfuerzos están impactando positivamente al desarrollo del país y consolida la apuesta de hacer de Colombia la mejor educada de América Latina para el año 2025.
 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX