La Universidad del Norte de Barranquilla exaltó a jóvenes usuarios de ICETEX y del programa Ser Pilo Paga

Mar. 16, 2020

La Universidad del Norte de Barranquilla exaltó a jóvenes usuarios de ICETEX y del programa Ser Pilo Paga

- Un total de 169 jóvenes que financiaron sus estudios con créditos de ICETEX recibieron el título de profesionales. De ellos 11 recibieron reconocimiento de mérito académico.

Barranquilla (Atlántico) 10 de marzo de 2020. En ceremonia especial, la Universidad del Norte reconoció hoy con méritos académicos a 11 jóvenes colombianos que adelantaron programas de pregrado con financiación de ICETEX. Estos estudiantes hacen parte de un total de 1.160 jóvenes que cursaron satisfactoriamente sus estudios de educación superior.

El grupo de jóvenes que se graduaron cuenta con una importante representación (50%) de estudiantes que han recibido el apoyo de ICETEX en la construcción de su proyecto de vida, pues 169 cursaron sus estudios a través de crédito educativo con la entidad y 378 estudiaron su pregrado a través del programa Ser Pilo Paga que administra el Instituto. 

Uno de estos 11 estudiantes reconocidos es Miguel Ángel Mazo, quien recibió el título de Ingeniero Mecánico y fue reconocido este martes con mérito científico como mejor trabajo de grado, al presentar un diseño para la disminución de sensación térmica en recintos abiertos.

“Gracias al ICETEX pude estudiar y hoy recibir este reconocimiento de Uninorte. Esta importante etapa de mi vida es la suma de muchos sacrificios personales y a la ayuda que mediante un crédito ACCES me concedió el ICETEX para financiar mis estudios y poder cumplir el sueño de ser profesional”, destacó Miguel Ángel. 

Como él, 34.263 jóvenes cuentan con el apoyo de ICETEX para acceder a sus estudios de pregrado o posgrado en el Atlántico a través del crédito educativo. A su vez, el departamento es el de mayor número de usuarios actuales que han accedido a esta financiación para transformar sus vidas, destacando el rol de la región en el acceso a la educación superior. Vale destacar que otros 3.020 jóvenes de este territorio pertenecen al programa Ser Pilo Paga con el que han accedido a sus estudios de pregrado con crédito condonable. 

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX