Usuarios del Fondo Jenaro Díaz Jordán que estén al día o presenten una mora menor a 60 días accederán a congelamiento de pago por seis meses

Abr. 22, 2020

Usuarios del Fondo Jenaro Díaz Jordán que estén al día o presenten una mora menor a 60 días accederán a congelamiento de pago por seis meses

-       Este auxilio definido por la Gobernación de Huila, permitirá a cerca de 270 usuarios del Fondo que presenten esta condición acceder a un período de gracia en el pago de sus cuotas.
-       El Fondo Jenaro Díaz Jordán es administrado por ICETEX y está dirigido a huilenses de nacimiento y/o a ciudadanos que hayan residido como mínimo cinco años consecutivos en el departamento.
-       La medida permitirá otorgar alivios a usuarios de crédito educativo ante la situación garantizando la atención a las necesidades de los colombianos frente a la actual situación de emergencia

Neiva (Huila), 22 de abril de 2020. Entre las acciones que tienen lugar en el país para hacer frente a las necesidades generadas por la emergencia social, económica y sanitaria, la Gobernación de Huila ha establecido un período de gracia de seis meses en las cuotas de los usuarios del Fondo Jenaro Díaz Jordán que se encuentran en etapa de amortización y están al día, o presentan una mora menor a 60 días. 

Así, estos usuarios, quienes serán informados directamente por ICETEX del alivio que se les ha aplicado, contarán con el auxilio de la interrupción del pago de su obligación por seis meses, y el no reporte en las centrales de información crediticia durante este período.

Sin embargo, es necesario señalar que una vez se reactive el plan de pagos, los intereses corrientes generados durante estos seis meses, serán distribuidos en partes iguales entre el número total de cuotas restantes del crédito.

El Fondo Jenaro Díaz Jordán es uno de los más antiguos que administra ICETEX el cual fue creado en 1982 y actualmente cuenta con 2.248 usuarios activos, de los cuales 970 se encuentran estudiando. Este Fondo ha beneficiado en la última década a 5.619 personas, quienes han accedido a programas de educación superior (pregrado o posgrado) a través de crédito reembolsable o condonable.

El Fondo se creó con la necesidad de beneficiar a huilenses de nacimiento o a ciudadanos que hayan residido como mínimo cinco años consecutivos en el departamento, y brindar financiación de matrícula o sostenimiento para estudios universitarios, técnicos, tecnológicos en universidades del país, así como estudios de especialización, maestría, doctorado o PHD en Colombia y el exterior.

Acciones como el otorgamiento de periodos de gracia hacen parte de las medidas que de manera responsable, se crean para apoyar a usuarios de la entidad a mitigar las necesidades derivadas de la emergencia económica, social y ecológica que se vive en Colombia.

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX