Bandera de Hungría y arquitectura de una ciudad

Estudios de Maestría en diferentes áreas en Hungría

Comisión nacional de becas:  10 de febrero de 2022
Apertura:   17 de noviembre del 2021
Estado de la convocatoria:   CERRADA
Cierre:   17 de enero de 2022

País:   Hungría
Área de estudio:   Diferentes áreas
Oferente:   Gobierno de Hungría
Duración del programa:   1,5 - 2 años
Fecha inicio:   30 de septiembre de 2022
Título a obtener:   Título otorgado por la universidad respectiva
Ciudad:   Diferentes ciudades en Hungría
Centro docente:   Diferentes Centros Docentes e Instituciones
Tipo de curso:   Presencial
Idioma:   Inglés
Fecha final:   30 de septiembre de 2024
Estudio:   Maestría

Descripción de la convocatoria

Hungría ofrece educación de alta calidad con un entorno de vida seguro y amigable en el corazón de Europa. Hungría también se encuentra entre los principales países con el mayor número de premios Nobel científicos per cápita y numerosos inventos científicos, desde la vitamina C hasta el cubo de Rubik.


El programa está dirigido a profesionales universitarios que deseen realizar estudios de maestría en universidades húngaras y que preferiblemente cuenten con experiencia profesional en el área del programa a realizar o se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas relacionados con los programas ofrecidos.

ES RESPONSABILIDAD DEL ASPIRANTE LEER TODA LA INFORMACIÓN DISPUESTA POR STIPENDIUM HUNGARICUM (DISPONIBLE EN EL ENLACE: https://stipendiumhungaricum.hu/ REFERENTE AL PROCESO DE POSTULACIÓN, DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, DERECHOS Y OBLIGACIONES Y PREGUNTAS FRECUENTES.

REQUISITOS: El aspirante debe ser mayor de 21 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en el área del curso y tener buenos conocimientos de idioma Inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo TOEFL IBT: 65 puntos, CBT: 183 puntos, IELTS: 6.0, MET B2 u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.

NOTAS:

  1. Adicional a la postulación a través del ICETEX, todos los aspirantes deberán aplicar en la plataforma del Gobierno de Hungría donde deberán adjuntar toda la documentación allí requerida. Quienes no apliquen a través del ICETEX, no serán tenidos en cuenta por el Gobierno de Hungría y quienes apliquen únicamente a través de la plataforma del Gobierno de Hungría, no serán tenidos en cuenta por el ICETEX. PARA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE LOS DOCUMENTOS QUE DEBEN ADJUNTAR EN LA PLATAFORMA DreamApply, VISITE EL SIGUIENTE ENLACE: https://bit.ly/33MYrgu
     
  2. Para el proceso de postulación con ICETEX, la documentación requerida en esta convocatoria deberá estar en español, sin embargo, para el proceso de postulación en la plataforma de Hungría, todos los documentos que no estén en el idioma del programa de estudios seleccionado o en húngaro, deben ser traducidos y las traducciones deben enviarse junto con una copia del documento original.

  1. NO ES POSIBLE POSPONER el inicio de los estudios para el siguiente semestre o año académico salvo casos muy especiales, imprevisibles o de fuerza mayor descritos en el Reglamento Operativo, con la aprobación especial de Tempus Public Foundation.
     
  2. La fecha de cierre de esta convocatoria NO es la misma fecha de registro en la plataforma de Hungría.
     
  3. Los aspirantes podrán seleccionar 2 programas de estudio en un mismo centro docente o en diferentes centros docentes. Deberán registrarlos en orden de preferencia en el formulario de aplicación del oferente. Tenga en cuenta que después de enviar la solicitud, el participante no puede cambiar los programas seleccionados (incluido el idioma de estudio y la modalidad de estudio) ni el orden de preferencia elegido.
     
  4. Se deberán adjuntar TODOS los documentos requeridos (disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/33MYrgu) o de lo contrario el aspirante NO será tenido en cuenta por el Gobierno de Hungría.
     
  5. La información proporcionada en la aplicación, incluidos los programas de estudio y su orden de preferencia, NO SE PODRÁN cambiar después de enviar la aplicación.

Número de becasPorcentajeObservaciones
No determinado85%NO CUBRE TIQUETES AEREOS
Rubros que cubre el programa
  •  Matrícula
Estipendio Mensual

Se otorgará un estipendio mensual de 43,700 florines húngaros (120 euros aproximadamente) por 12 meses, hasta la finalización de la beca.

NOTA: El becario deberá llevar aproximadamente 100 euros o su equivalente en florines para cubrir sus necesidades inmediatas a su llegada a Hungría.

Alojamiento

Se otorgará alojamiento en la residencia estudiantil de la institución anfitriona o una contribución de 40,000 florines húngaros (equivalentes a 111 euros aproximadamente) mensuales para cubrir los costos de alojamiento durante todo el período de la beca.

NOTA: Si el becario no hace uso del alojamiento gratuito, el monto mensual es una contribución a los costos de alquiler, y en ciudades más grandes, especialmente en la ciudad capital, esta contribución no cubriría el monto total de los costos de alquiler).

Seguro MédicoServicios de atención médica de acuerdo con la legislación húngara pertinente y seguro médico complementario de hasta 65.000 HUF (aproximadamente 180 euros) al año / persona.

Documento No.DocumentoCantidadObservaciones
1FORMULARIO GOBIERNO OFERENTE1El formulario debidamente diligenciado en idioma inglés o húngaro se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://stipendiumhungaricum.hu/apply/
2TÍTULO UNIVERSITARIO DE PREGRADO1ÚNICAMENTE copia digital (en español) del título de pregrado.
3CERTIFICADO DE NOTAS DE PREGRADO1El certificado de notas (en español) de PREGRADO debe ser con promedio acumulado ponderado.
NOTA: LOS CERTIFICADOS DIGITALES DEBERÁN SER EXPEDIDOS POR LAS UNIVERSIDADES, OTRO TIPO DE CERTIFICACIONES NO SON VÁLIDAS..
4CERTIFICADO DE EXPERIENCIA PROFESIONAL1SI APLICA, el certificado (en español) debe ser expedido por la entidad o entidades donde haya trabajado profesionalmente, detallando las funciones desarrolladas y las que actualmente desempeña.
5CERTIFICADO CONOCIMIENTOS IDIOMA INGLÉS1La fecha de los resultados de la prueba de conocimientos de idioma no debe sobrepasar de dos años.
NOTA: Las candidaturas que NO presenten el certificado de idioma o que presenten un certificado vencido, serán excluidas del proceso.
NOTA: Los documentos requeridos deben ser cargados en formato PDF en la plataforma asignada por el ICETEX. Aquellos documentos que NO sean legibles o contengan clave para ingresar serán descartados y NO serán tenidos en cuenta durante el proceso de evaluación de la candidatura.

Nombre del criterioPeso del criterio
Promedio Académico35%
Nivel actual de Inglés20%
Sector de desempeño laboral5%
Lugar actual de residencia15%
Coherencia entre el perfil del aspirante y el programa a realizar20%
Experiencia profesional5%

Brindar a profesionales colombianos la oportunidad de realizar estudios de maestría en Hungría.


  • Para más información acerca de las instituciones y los programas ofrecidos para Colombia, deberá consultar la información que se encuentra disponible en los siguientes enlaces: https://stipendiumhungaricum.hu/partners https://apply.stipendiumhungaricum.hu/courses/search/id/12372084-7eule7
     
  • Para información detallada acerca del proceso de aplicación a la plataforma de Hungría y de la selección de los programas, se recomienda descargar y leer el documento elaborado por Stipendium Hungaricum, disponible en: https://stipendiumhungaricum.hu/apply/
     
  • Para información sobre el proceso de postulación con Hungría deberán contactarse vía correo electrónico: stipendiumhungaricum@tpf.hu
     
  • UNA VEZ SELECCIONADO POR EL GOBIERNO DE HUNGRÍA, SE RECOMIENDA AL BECARIO TERMINAR LOS ESTUDIOS DENTRO DE LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS, TODA VEZ QUE ÚNICAMENTE EN CASOS ESPECÍFICOS, SE REVISARÁN Y AUTORIZARÁN SOLICITUDES DE EXTENSIÓN DE BECA.
     
  • LA FECHA LÍMITE PARA APLICAR EN LA PLATAFORMA DE HUNGRÍA SERÁ EL 15 DE ENERO DE 2022.

NOTA: Las disposiciones de financiación son solo una contribución a los gastos de manutención de los becarios. Significa que no cubre completamente todos los costos de vida y los estudiantes deben agregar sus propios recursos financieros para cubrir todos los gastos de vida en Hungría. Se recomienda a todos los solicitantes que verifiquen los gastos de vida previstos tanto en Hungría como en la ciudad en la que desean vivir antes de presentar la solicitud. Por favor, consulte nuestra Calculadora de costo de vida haciendo clic aquí:http://www.studyinhungary.hu/living-in-hungary/menu/your-costs-of-living.html


  • El ICETEX no tiene intermediarios ni cobra por los trámites de los servicios que el instituto ofrece, ni por adjudicación de créditos ni becas.
     
  • Su solicitud será excluida del proceso si no se cargan los documentos requeridos al momento de realizar la postulación, a más tardar en la fecha límite de postulación señalada en esta convocatoria.
     
  • Los candidatos a quienes se les haya concedido una beca a través del ICETEX -presencial o virtual- cuya duración haya sido igual o superior a 3 meses, o que decidan renunciar a la beca por razones no justificadas, deberán esperar dos años, contados a partir de la fecha de finalización del programa, para solicitar de nuevo una beca internacional.
     
  • Los aspirantes a becas no podrán presentarse a más de un (1) programa simultáneamente. En caso de ser preseleccionado por la Comisión Nacional de Becas, deberá esperar la decisión final por parte del oferente para volver a participar en una nueva convocatoria.
     
  • Toda la información suministrada por los candidatos deberá ser veraz y estará sujeta a verificación de acuerdo con lo estipulado en el Artículo No. 83 de la Constitución Nacional y en los Artículos 286 a 296 del Código Penal Colombiano relacionados con la Falsedad en Documentos; el aspirante deberá cumplir estrictamente con los requisitos exigidos para este programa y deberán cargar la documentación como soporte de su aplicación, en la fecha límite relacionada en esta convocatoria. Igualmente, si se encuentra alguna incoherencia o inconsistencia entre los requisitos exigidos en la convocatoria, los datos registrados en el formulario virtual y la documentación aportada como soporte a esta solicitud quedará excluida del proceso y no habrá derecho a reclamo.
     
  • La documentación solicitada por el ICETEX tiene el propósito de cumplir con los requisitos exigidos por el oferente.
     
  • Sí usted ha sido favorecido con una beca del programa de Desarrollo Profesional de la OEA en los últimos doce (12) meses, o si usted actualmente tiene una beca de estudios académicos, NO ES ELEGIBLE PARA APLICAR A OTRA BECA del programa de Desarrollo Profesional de la OEA. Igualmente, cabe señalar que TODAS LAS BECAS OTORGADAS ESTAN CONDICIONADAS A LA CONTINUA DISPONIBILIDAD DE FONDOS DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA OEA. Se advierte a los estudiantes que, en el caso de que el programa de becas pierda financiamiento, la Secretaria General de la OEA se verá obligada a suspender el pago a los becarios y/o instituciones educativas. La SG/OEA no garantiza la disponibilidad permanente de fondos y todos los becarios deben ser conscientes de que la financiación de la beca puede culminar en cualquier momento, independientemente de la cantidad proyectada o la duración de la beca.
     
  • Para los programas presenciales o virtuales que otorgan exención de matrícula, los porcentajes se adjudicarán con base en el puntaje final de preselección obtenido por cada estudiante de acuerdo con los parámetros y los criterios de preselección señalados en esta convocatoria.
     
  • Los beneficiarios del crédito educativo o de fondos en administración que se encuentren en mora, no podrán participar en un programa de beca internacional.
     
  • En algunos países los títulos de maestría otorgados a los estudiantes nacionales y extranjeros son de dos tipos: Título Propio: Dirigido a profesionales de diferentes disciplinas en especial las relacionadas con las ciencias administrativas y económicas, entre otras, y cuyo interés sea el de generar empleo a través de la constitución de una empresa o negocio o el de prestar sus servicios profesionales a empresas del sector privado donde no se le exija la convalidación por parte del Ministerio de Educación Nacional del título obtenido, pueden optar a este tipo de programas. Título Oficial: Dirigido a profesionales de diferentes disciplinas en especial las relacionadas con las ciencias administrativas y económicas, entre otras, y cuyo interés sea el de desempeñarse en el sector público, ascender en sus cargos o en la búsqueda del escalafón de docente o el de continuar con estudios de doctorado. A diferencia del título propio, el oficial es convalidado por parte del Ministerio de Educación Nacional. EL ICETEX NO OTORGARÁ CRÉDITOS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO CONDUCENTES A TÍTULOS PROPIOS, LOS CUALES NO SON CONVALIDABLES EN COLOMBIA.
     
  • TODOS LOS CANDIDATOS DEBERÁN APLICAR POR LA PÁGINA WEB, DE LO CONTRARIO NO SERÁN TENIDOS EN CUENTA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS.
     
  • ES POTESTATIVO DEL OFERENTE OTORGAR O NO LA BECA PARA ESTE PROGRAMA A LOS CANDIDATOS PRESELECCIONADOS POR LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS.
     
  • LOS RESULTADOS DE PRESELECCIÓN SE DARÁN A CONOCER OPORTUNAMENTE LUEGO DE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS, A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO REGISTRADO POR EL PARTICIPANTE AL MOMENTO DE REALIZAR EL PROCESO DE APLICACIÓN.
     
  • POR NINGÚN MOTIVO, SE RECIBIRÁN SOLICITUDES QUE NO CUMPLAN ESTRICTAMENTE CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN ESTA CONVOCATORIA.

  • NO SE RECIBIRÁN DOCUMENTOS EN FÍSICO EN NINGÚN PUNTO DE ATENCIÓN DEL ICETEX A NIVEL NACIONAL.