imagen microscópica del virus del Covid 19

Uso Seguro de Elementos de Protección Personal en la Atención de Pacientes COVID-19

Comisión nacional de becas:  5 de agosto 2021
Apertura:   11 de Junio de 2021
Estado de la convocatoria:   CERRADA
Cierre:   19 de julio 2021

País:   Chile
Área de estudio:   Ciencias de la salud
Oferente:   AGCID – Pontificia Universidad Católica de Chile
Duración del programa:   1 mes
Fecha inicio:   16 de agosto del 2021
Título a obtener:   Certificado del Curso emitido por la Pontificia Universidad Católica de Chile
Ciudad:  
Centro docente:   Pontificia Universidad Católica de Chile
Tipo de curso:   Virtual
Idioma:   Español
Fecha final:   16 de septiembre del 2021
Estudio:  

Durante este curso se espera que los alumnos realicen un manejo correcto de los EPP en los distintos procesos de atención de pacientes con COVID-19, asegurando su colocación y retiro seguro contribuyendo a disminuir el riesgo de contagio.


El programa está dirigido a gerentes de salud de nivel medio y alto, líderes de organizaciones, administradores de hospitales, profesores de facultades de medicina e instituciones de salud pública responsables de la prestación eficiente de programas y proyectos sanitarios mediante la formulación y aplicación de estrategias organizativas.

REQUISITOS: El aspirante debe ser mayor de 25 años y menor de 45 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional (ES DECIR, LUEGO DE HABER OBTENIDO EL TÍTULO UNIVERSITARIO) en el área del curso y tener buenos conocimientos del idioma inglés con puntaje mínimo: TOEFL (IBT): 65 puntos, (CBT): 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. Los aspirantes deben gozar de buena salud física y mental.

NOTA:
NO SE RECIBEN APLICACIONES DE ASPIRANTES QUE HAYAN RECIBIDO CAPACITACIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA ITEC, DEL GOBIERNO DE LA INDIA ANTERIORMENTE.


Número de becasPorcentaje
No determinado100%

Rubros que cubre el programa

  • Matrícula
    NOTA: No se financiará ningún ítem adicional al mencionado. Cualquier modificación de éste, deberá ser financiada por cada participante

Documento No.Documento
Cantidad
Observaciones
1
FORMULARIO GOBIERNO OFERENTE
1El formulario se encuentra disponible en: https://cutt.ly/nnxdef1 Deberá estar completamente diligenciado en idioma inglés.
NOTA: Deberá guardar una copia del formulario diligenciado para cargarlo en la plataforma de postulación de ICETEX. Las candidaturas que NO presenten el formulario de India serán excluidas del proceso.
2
TÍTULO UNIVERSITARIO DE PREGRADO
1 
3
CERTIFICADO DE NOTAS DE PREGRADO
1El certificado de notas de PREGRADO debe ser con promedio acumulado ponderado de la carrera. NOTA: LOS CERTIFICADOS DIGITALES DEBERÁN SER EXPEDIDOS POR LAS UNIVERSIDADES, OTRO TIPO DE CERTIFICACIONES NO SON VÁLIDAS.
4CERTIFICADO DE EXPERIENCIA PROFESIONAL1
El certificado (en español) debe ser expedido por la entidad o entidades donde haya trabajado profesionalmente, detallando las funciones desarrolladas y las que actualmente desempeña.
5
CERTIFICADO DE CONOCIMIENTO DE INGLES
 La fecha de los resultados de la prueba de conocimientos de idioma no debe sobrepasar de dos años.
NOTA:
Aquellos documentos que NO sean legibles o contengan clave para ingresar serán descartados y no serán tenidos en cuenta durante el proceso de evaluación de las candidaturas.

 


Nombre del criterioPeso del criterio
Promedio Académico Pregrado25%
Nivel Actual de Inglés20%
Sector de desempeño laboral15%
Lugar actual de residencia10%
Coherencia entre el perfil del aspirante y el programa a realizar20%
Experiencia profesional10%

 


  • 1. Desarrollar la capacidad de los directores de nivel medio y alto en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de programas/proyectos en el contexto de sus respectivos países.
  • 2. Ilustrar con estudios de casos relevantes y específicos del contexto, cómo las funciones de gestión pueden ser aprovechadas para mejorar la competitividad general dentro y fuera de las organizaciones.
  • 3. Dotar a los participantes de habilidades de liderazgo y de la apreciación de las lagunas en el escenario sanitario actual de sus países y prever las tendencias futuras en la gestión de la asistencia sanitaria para una toma de decisiones eficaz.

• Módulo 1: Fortalecimiento del Sistema de Salud (FSS)

• Módulo 2: Introducción a la gestión de la salud pública

• Módulo 3: Gestión y liderazgo en salud pública

• Módulo 4: Planificación de proyectos y programas

• Módulo 5: Comportamiento organizativo

• Módulo 6: Diferentes dominios de la gestión

• Módulo 7: Sistema de Información de Gestión Sanitaria

• Módulo 8: Gestión de los recursos humanos

• Módulo 9: Gestión presupuestaria y financiera

• Módulo 10: Comunicación y promoción

• Módulo 11: Gestión de la cadena de suministro

• Módulo 12: Gestión de la calidad

• Módulo 13: Seguimiento y evaluación

• Módulo 14: Investigación operativa

• Módulo 15: Avances recientes en la asistencia sanitaria

• Módulo 16: Emergencia de salud pública y respuesta


  • El ICETEX no tiene intermediarios ni cobra por los trámites de los servicios que el instituto ofrece, ni por adjudicación de créditos ni becas.
  • Su solicitud será excluida del proceso si no se cargan los documentos requeridos al momento de realizar la postulación, a más tardar en la fecha límite de postulación señalada en esta convocatoria.
  • Los candidatos a quienes se les haya concedido una beca a través del ICETEX -presencial o virtual- cuya duración haya sido igual o superior a 3 meses, o que decidan renunciar a la beca por razones no justificadas, deberán esperar dos años, contados a partir de la fecha de finalización del programa, para solicitar de nuevo una beca internacional.
  • Los aspirantes a becas no podrán presentarse a más de un (1) programa simultáneamente. En caso de ser preseleccionado por la Comisión Nacional de Becas, deberá esperar la decisión final por parte del oferente para volver a participar en una nueva convocatoria.
  • Toda la información suministrada por los candidatos deberá ser veraz y estará sujeta a verificación de acuerdo con lo estipulado en el Artículo No. 83 de la Constitución Nacional y en los Artículos 286 a 296 del Código Penal Colombiano relacionados con la Falsedad en Documentos; el aspirante deberá cumplir estrictamente con los requisitos exigidos para este programa y deberán cargar la documentación como soporte de su aplicación, en la fecha límite relacionada en esta convocatoria. Igualmente, si se encuentra alguna incoherencia o inconsistencia entre los requisitos exigidos en la convocatoria, los datos registrados en el formulario virtual y la documentación aportada como soporte a esta solicitud quedará excluida del proceso y no habrá derecho a reclamo.
  • La documentación solicitada por el ICETEX tiene el propósito de cumplir con los requisitos exigidos por el oferente.
  • Sí usted ha sido favorecido con una beca del programa de Desarrollo Profesional de la OEA en los últimos doce (12) meses, o si usted actualmente tiene una beca de estudios académicos, NO ES ELEGIBLE PARA APLICAR A OTRA BECA del programa de Desarrollo Profesional de la OEA. Igualmente, cabe señalar que TODAS LAS BECAS OTORGADAS ESTAN CONDICIONADAS A LA CONTINUA DISPONIBILIDAD DE FONDOS DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA OEA. Se advierte a los estudiantes que, en el caso de que el programa de becas pierda financiamiento, la Secretaria General de la OEA se verá obligada a suspender el pago a los becarios y/o instituciones educativas. La SG/OEA no garantiza la disponibilidad permanente de fondos y todos los becarios deben ser conscientes de que la financiación de la beca puede culminar en cualquier momento, independientemente de la cantidad proyectada o la duración de la beca.
  • Para los programas presenciales o virtuales que otorgan exención de matrícula, los porcentajes se adjudicarán con base en el puntaje final de preselección obtenido por cada estudiante de acuerdo con los parámetros y los criterios de preselección señalados en esta convocatoria.
  • Los beneficiarios del crédito educativo o de fondos en administración que se encuentren en mora, no podrán participar en un programa de beca internacional.
  • En algunos países los títulos de maestría otorgados a los estudiantes nacionales y extranjeros son de dos tipos: Título Propio: Dirigido a profesionales de diferentes disciplinas en especial las relacionadas con las ciencias administrativas y económicas, entre otras, y cuyo interés sea el de generar empleo a través de la constitución de una empresa o negocio o el de prestar sus servicios profesionales a empresas del sector privado donde no se le exija la convalidación por parte del Ministerio de Educación Nacional del título obtenido, pueden optar a este tipo de programas. Título Oficial: Dirigido a profesionales de diferentes disciplinas en especial las relacionadas con las ciencias administrativas y económicas, entre otras, y cuyo interés sea el de desempeñarse en el sector público, ascender en sus cargos o en la búsqueda del escalafón de docente o el de continuar con estudios de doctorado. A diferencia del título propio, el oficial es convalidado por parte del Ministerio de Educación Nacional. EL ICETEX NO OTORGARÁ CRÉDITOS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO CONDUCENTES A TÍTULOS PROPIOS, LOS CUALES NO SON CONVALIDABLES EN COLOMBIA.
  • TODOS LOS CANDIDATOS DEBERÁN APLICAR POR LA PÁGINA WEB, DE LO CONTRARIO NO SERÁN TENIDOS EN CUENTA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS.
  • ES POTESTATIVO DEL OFERENTE OTORGAR O NO LA BECA PARA ESTE PROGRAMA A LOS CANDIDATOS PRESELECCIONADOS POR LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS.
  • LOS RESULTADOS DE PRESELECCIÓN SE DARÁN A CONOCER OPORTUNAMENTE LUEGO DE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS, A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO REGISTRADO POR EL PARTICIPANTE AL MOMENTO DE REALIZAR EL PROCESO DE APLICACIÓN.
  • POR NINGÚN MOTIVO, SE RECIBIRÁN SOLICITUDES QUE NO CUMPLAN ESTRICTAMENTE CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN ESTA CONVOCATORIA.