Listado de trámites y servicios

Listado de trámites y otros procedimientos administrativos

El ICETEX, en concordancia con las políticas de gobierno digital, racionalización de trámites, transparencia y acceso a la información y lucha contra la corrupción, ha dispuesto para conocimiento de la ciudadanía y grupos de interés, los siguientes trámites y otros procedimientos administrativos con los que puede acceder a nuestra oferta institucional:

Fecha de actualización: 12 de octubre de 2023

TipoTrámiteDescripciónConsultar en www.gov.coConsultar en el SUIT
TrámiteOtorgamiento de becas internacionales para colombianosConsiste en obtener ayudas financieras no reembolsables para ciudadanos colombianos
TrámiteCambio de plazo o prórrogaPuede aplicar las diferentes alternativas de facilidad de pago con el propósito de que el deudor cumpla oportunamente con el pago
TrámitePaso al cobro individualPuede trasladar a etapa final de amortización las obligaciones que cumplan con su etapa de estudios.
TrámiteCondonaciones por fallecimiento, invalidez o graduaciónPuede obtener la condonación total o parcial de los saldos de la deuda, por fallecimiento, invalidez o graduación del titular de la deuda.
TrámiteDevolución y/o compensación de pagos de lo no debidoConsiste en obtener la devolución y/o compensación de pagos en exceso o lo no debido.
TrámiteOtorgamiento de becas para extranjeros en ColombiaLos ciudadanos extranjeros pueden recibir ayudas financieras no reembolsables
TrámiteRenovación del créditoPuede obtener la renovación de crédito adjudicado para estudios de pregrado, posgrado país o posgrado en el exterior.
TrámiteCrédito educativo para posgrados en el paísConsiste en obtener crédito a mediano plazo para estudios de formación avanzada o de posgrado.
TrámiteOtorgamiento y legalización de crédito educativo a través de fondos en administraciónPuede obtener crédito y Becas para estudios de diferentes programas educativos, teniendo en cuenta la población objetivo la cual haya determinado atender el fondo que administra el ICETEX.
TrámiteCrédito educativo para pregrado en el paísConsiste en obtener crédito para estudios técnicos profesionales, tecnológicos o universitarios, para estudiantes con buen promedio académico, que no tengan recursos para ingresar o continuar con sus estudios.
TrámiteCondonaciones de obligaciones de beneficiarios de los Fondos en AdministraciónPuede solicitar la condonación de las obligaciones que son de carácter condonable según lo establecido en los diferentes convenios.
TrámiteNormalización de cartera por mora mayor a 31 díasConsiste en obtener facilidades para el pago de las obligaciones con mora mayor a treinta y un días.
TrámiteCrédito para estudios de posgrado en el exteriorPuede obtener crédito para estudios de posgrado en el exterior, en instituciones de reconocido prestigio internacional.
TrámiteCrédito con aval fondo de garantíasConsiste en obtener la aprobación de crédito con aval del fondo de garantías, para estudios técnicos profesionales, tecnológicos o universitarios, para estudiantes de estratos 1, 2 o 3 con mérito académico.
TrámiteRenovación de créditos y subsidios a través de fondos en administraciónPuede obtener la renovación de crédito y subsidios de beneficiarios de fondos en administración para giro del periodo académico correspondiente.
Otro Procedimiento AdministrativoDevolución o cancelación de garantíasConsiste en solicitar la devolución o cancelación de los documentos que sirvieron como garantía para el otorgamiento de los créditos, una vez haya finalizado el pago de la deuda.
Otro Procedimiento AdministrativoCambio de fecha límite de pago del créditoPuede solicitar la modificación de la fecha límite de pago de las cuotas mensuales a las fechas de corte.
Otro Procedimiento AdministrativoCertificaciones relacionadas con los créditosConsiste en obtener certificados relacionados con el estado de los créditos adjudicados por el ICETEX.

Si desea ampliar la información puede conocer más sobre nuestra oferta institucional en los siguientes enlaces:

  1. Créditos
  2. Becas
  3. Fondos en Administración