Con Feria de Servicios e Información en Bucaramanga, ICETEX fortalece su atención en territorio

Bucaramanga (Santander), 24 de mayo de 2021

Con Feria de Servicios e Información en Bucaramanga, ICETEX fortalece su atención en territorio

-        En tres días de Feria en la capital bumanguesa, se resolvieron 98 casos brindando una solución inmediata a requerimientos de usuarios.

-        Comunidad ICETEX también estuvo presente en estas actividades, brindando guía y acompañamiento a 43 jóvenes en empleabilidad y emprendimiento.

-        La Feria se extenderá a más regiones del país, garantizando el bienestar, atención y solución inmediata a los requerimientos de sus usuarios.

Bucaramanga (Santander), 24 de mayo de 2021. Con atención personalizada, y brindando guía, acompañamiento y solución inmediata a usuarios que asistieron a la Feria de Servicios e Información “ICETEX MÁS CERCA DE TI" realizada en la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, así como el desarrollo de talleres con jóvenes de la región, la entidad fortalece su presencia en la capital de Santander, brindando una atención enfocada en el eje central de sus acciones de transformación: el estudiante.

Durante los días 19, 20 y 21 de mayo, y garantizando el bienestar de las personas que asistieron a estas actividades, y de acuerdo al riguroso cumplimiento de medidas de bioseguridad, ICETEX realizó su Feria  en la Plazoleta los Fundadores de la universidad bumanguesa, atendiendo a  98 usuarios que requirieron servicio priorizado y resolución en tiempo real de sus casos.

Temas como el estado de cuenta, aplicación en procesos de condonación por graduación, renovaciones, acuerdos de pago para normalizar el crédito, aplicación del Plan de Auxilios Educativos Covid-19, giros pendientes, cambio de plazo y asesoría en solicitud de crédito, fueron parte de la tipología de requerimientos que tuvieron asesoría y solución efectiva por parte del equipo profesional de la entidad.

Usuarios de ICETEX que acudieron a la Feria expresaron su satisfacción ante la atención eficiente que recibieron. Como lo señaló uno de ellos, Fabián Rincón, quien es ingeniero mecánico  y en pocos minutos tuvo atención y solución efectiva a sus inquietudes. “Mi experiencia se caracterizó por una solución rápida a un problema que presentaba mi crédito desde hacía varios días y por el que necesitaba una guía e información oportuna y definitiva”.

A su vez, Claudia Carvajal, otra usuario, compartió que hizo su agendamiento y asistió  a la Feria por un problema que presentaba el crédito educativo de su hija quien cursa el pregrado en Derecho en la Universidad Santo Tomas: “Hoy agradezco a ICETEX por esta atención brindada, y destaco que, si no hubiera sido por el crédito, mi hija hoy no podría estar estudiando. Vine y me dieron una solución rápida”.

Así mismo, en el marco de la Feria, la Comunidad ICETEX tuvo una activa presencia, realizando 4 talleres en la UNAB con la participación de 43 jóvenes que tuvieron acompañamiento del equipo experto de la Comunidad.

Estos talleres dirigidos a brindar orientación y entrenamiento para el fortalecimiento de habilidades y competencias para la empleabilidad y el emprendimiento permitieron una interacción que será útil para los jóvenes en esta etapa fundamental de su vida en la que la trayectoria de su vida académica y la inmersión del mercado laboral enmarcan bases sólidas para la construcción de su proyecto de vida.

Al término de esta actividad de tres días, Giovanni Canchila, jefe de la Oficina Comercial y de Mercadeo de ICETEX anunció que la Feria de Soluciones que inició su atención en Bucaramanga, se trasladará a diferentes partes del país como hace parte de las acciones que la entidad está materializando dentro de su proceso de Transformación, garantizando la atención inmediata a las inquietudes y necesidades de los usuarios del Instituto sin importar la distancia y expandiendo su presencia en las regiones. 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
ICETEX