Estadísticas Oficiales

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Bienvenido al sitio de estadísticas oficiales del ICETEX.

Operación Estadística de Crédito Educativo (CE)

A continuación encontrará la información de la operación estadística de Crédito Educativo (CE), junto con los productos estadísticos producidos.

Fecha de publicación: 1 de mayo de 2022


Objetivo general

Producir estadísticas de los beneficiarios de los créditos educativos reembolsables otorgados y renovados por la institución, con el fin de generar indicadores de gestión y de caracterización.

Objetivos específicos

  • Generar y difundir la información estadística requerida para atender las necesidades de información en relación con la caracterización social, económica y demográfica de los beneficiarios de los créditos educativos de ICETEX.
  • Generar estadísticas con enfoque diferencial sobre los beneficiarios de créditos educativos, empleando enfoques diferenciales como ciclo de vida, discapacidad, étnico, género, situación socioeconómica, víctimas del conflicto armado y localización geográfica.
  • Producir y difundir la información estadística para satisfacer las necesidades de caracterización de los créditos educativos otorgados por la entidad, en términos de líneas y modalidades de líneas de créditos, niveles de formación y sectores de las Instituciones de Educación Superior.
  • Calcular y proveer los indicadores de gestión y de resultados, como el número de nuevos beneficiarios de créditos educativos, número de beneficiarios de créditos educativos renovados y el valor financiado.

Atendiendo las necesidades de información de entes internos y externos, la operación estadística de Crédito Educativo suministra información de los créditos educativos reembolsables otorgados y renovados a través de las líneas de crédito del Programa de Acceso y Calidad de la Educación Superior - PACES y de las líneas de crédito Tradicional, desde la vigencia 2015.

La operación estadística genera indicadores de gestión y de resultados con relación a las actividades misionales de otorgamiento y renovación de créditos educativos de ICETEX. Adicionalmente, la operación estadística permite desagregar estos indicadores de tal forma que se satisfaga las necesidades de caracterización de los beneficiarios de créditos educativos, empleando segmentaciones por atributos de interés de tipo demográfico, económico, social, académico, de enfoque diferencial, de formación y sector académico, así como de línea y modalidad de crédito.


2015-1, 2015-2, 2016-1, 2016-2, 2017-1, 2017-2, 2018-1, 2018-2, 2019-1, 2019-2, 2020-1, 2020-2, 2021-1 y 2021-2. 


Otorgamiento

 

Renovación

 


A través de nuestro explorador de datos podrá acceder a los indicadores generados por la operación estadística y podrá interactuar con los filtros interactivos para responder sus necesidades de información estadística en relación con el otorgamiento de créditos educativos de la Entidad.


A continuación presentamos los principales productos estadísticos de la operación estadística.


Con el fin de garantizar la interpretabilidad y comparabilidad de la información generada por esta operación, en seguida presentamos los documentos técnicos de la operación.


La operación estadística de crédito educativo hasta la vigencia 2020 tuvo periodicidad de acopio y difusión anal. Desde el año 2021 la periodicidad es semestral. A continuación el cronograma de difusión durante el año 2022:

Publicación de resultados estadísticos
ActividadFecha
Publicación de los resultados estadísticos (microdatos anonimizados) correspondientes al periodo de referencia vigencia 2022-1. Datos preliminares de la vigencia 20221 de noviembre del 2022
Publicación de los resultados estadísticos (macrodatos) correspondientes al periodo de referencia vigencia 2022-1. Datos preliminares de la vigencia 2022.1 de octubre del 2022
Publicación de los resultados estadísticos (microdatos anonimizados) correspondientes al periodo de referencia vigencia 2021-2.1 de mayo del 2022
Publicación de los resultados estadísticos (macrodatos) correspondientes al periodo de referencia vigencia  2021-2.1 de abril del 2022