Gobierno de Japón e ICETEX lanzan convocatoria para otorgar becas en investigación

Bogotá D.C., 13 de mayo de 2021

Gobierno de Japón e ICETEX lanzan convocatoria para otorgar becas en investigación

·      Los programas ofrecidos en esta convocatoria para realizar estudios de investigación, maestría o doctorado se impartirán de manera presencial entre el 2022 y 2024.

·      La etapa de postulación se encuentra abierta hasta el próximo 18 de mayo del 2021 a través de la página web de ICETEX.

Bogotá D.C., 13 de mayo de 2021. Como una apuesta para acercar la milenaria cultura nipona a los colombianos, el Gobierno Japonés, a través del ICETEX, pone al alcance de la ciudadanía una nueva oferta de becas para profesionales que deseen realizar estudios de investigación, doctorado o maestría en diferentes áreas del conocimiento, en universidades del país asiático.

La oferta educativa en Japón canalizada por medio del ICETEX, cuya etapa de postulación estará abierta hasta el próximo 18 de mayo, es una oportunidad de fortalecer el perfil académico investigativo de los colombianos en universidades japonesas, entre el periodo 2022 y 2024.

La beca otorgada por el Gobierno Japonés cubrirá los gastos de matrícula, tiquetes aéreos y un estipendio mensual que se encuentra entre los ¥143.000 y ¥145.000 (equivalentes a 1.309 y 1.328 dólares) para cada estudiante, de acuerdo con el nivel de estudios a realizar.

Los requisitos para participar incluyen haber nacido posterior al 2 de abril de 1987;  tener un promedio mínimo de notas de pregrado o maestría (según el caso) de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia laboral; tener conocimiento del idioma japonés (si aplica) con puntaje JLPT Nivel 3 o superior, o de un nivel B2 en el idioma inglés, certificado por un examen internacional en el Marco Común Europeo de Referencia.

Esta convocatoria se encuentra en la oferta de becas publicada por el ICETEX anualmente, la cual tiene como fin contribuir al acceso de los colombianos a los estudios de educación superior en distintas partes del mundo.

Los interesados deberán aplicar a través del sitio web del ICETEX, en Becas vigentes

La información actualizada sobre las convocatorias vigentes se encuentra en todos los canales digitales de la entidad:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX