Sistema integrado de gestión

¿Qué es MIPG?

Fecha de actualización: 11 de noviembre de 2022

Es el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, que contempla un conjunto de conceptos, elementos y criterios, que permiten llevar a cabo la gestión de las entidades públicas.

Esto quiere decir, que nos ayuda a planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión del ICETEX, con el fin de generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio.

¿Cómo funciona MIPG?

El MIPG funciona mediante tres componentes: institucionalidad, operación y medición.

  1. Institucionalidad: Es el conjunto de instancias que trabajan coordinadamente para establecer las reglas, condiciones, políticas, metodologías para que el Modelo funcione y logre sus objetivos a través de los comités sectoriales, territoriales e institucionales de Gestión y Desempeño. En el caso de ICETEX se creó el Comité Institucional de Gestión y Desempeño inicialmente bajo la resolución 2327 de 2017. En la actualidad se reglamente el Comité en la Resolución 1039 de 2021. Si deseas conocer los planes sectoriales de educación, ingresa a Plan estratégico sector administrativo
     
  2. Operación: El MIPG opera a través de un conjunto de siete (7) dimensiones que agrupan las políticas de gestión y desempeño, las cuales están implementadas de manera articulada permitiendo que el MIPG funcione. Para conocer más sobre las dimensiones y las políticas que lo componen, consulte el micrositio especializado de la Función Pública.
     
  3. Medición: Es un ejercicio anual que busca determinar el estado de la gestión y desempeño del ICETEX, igualmente, busca medir el avance del Sistema de Control Interno. El instrumento empleado para recolectar la información y realizar la medición del desempeño institucional, es el Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión –FURAG Para conocer los resultados del FURAG ingresa a Medición Desempeño Institucional

Te invitamos a conocer nuestro plan estratégico, planes, indicadores e informe de gestión, Ingresando a Planes de acción

Medición de desempeño institucional

 

En este espacio encontrará información sobre los resultados obtenidos del proceso de Medición del Desempeño Institucional MDI y el reporte anual de información a través del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión FURAG.

Recuerde que el objetivo de la MDI es medir anualmente la gestión y el desempeño de las entidades públicas.

Las siguientes gráficas son un extracto de la información reportada por la Función Publica en su micrositio de MIPG el cual puede consultar para más información.

 

Imagen mendición de desempeño institucional

Fuente: Función Pública

 

Indice de las dimensiones de gestión y desempeño

 

 

Imagen Indice de las dimensiones de gestión y desempeño

Fuente: Función Pública