Sistema integrado de gestión

Sistema de Gestión de la Calidad - SGC

Última fecha de publicación: 26 de julio de 2022

El Sistema Integrado de Gestión del ICETEX está conformado por el Sistema de Gestión de la Calidad - SGC, el Modelo Estándar de Control Interno – MECI y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), el ICETEX articula su direccionamiento, políticas y procesos para lograr el cumplimiento de la normatividad aplicable, los objetivos institucionales y las necesidades de nuestros usuarios.

Sistema de Gestión de la Calidad - SGC

Política de calidad

En el ICETEX impulsamos proyectos de vida, creando alternativas para el acceso a la educación superior, con un portafolio de servicios financieros con enfoque social, diseñado para satisfacer las necesidades de nuestros grupos de interés, soportado en la mejora continua y en un equipo humano altamente calificado.

V2 - 17 de diciembre de 2021

Objetivos de calidad

El Icetex cumple su propósito de impulsar proyectos de vida a través de la operación de los procesos del Sistema Integrado de Gestión. Por esto, los objetivos estratégicos de la entidad plasmados en la mandala estratégica se convierten en los objetivos de calidad mediante la entrega de productos y servicios en todo el país de manera ágil, flexible, sostenible y con enfoque diferencial.

Mapa de Macroprocesos

El ICETEX cuenta con los procesos estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación requeridos en su operación. A continuación puede observarse el mapa de macroprocesos de la entidad.

Mapa de Macroprocesos

Manual de calidad

El manual de calidad del ICETEX presenta el Sistema de Gestión de Calidad que ha sido definido e implementado en la entidad.

Conoce nuestro Manual

Caracterizaciones de procesos

Procedimientos



Normograma

Descargar Normograma

Resultado por indicadores

A continuación se presenta el resultado de la gestión de la entidad por años, la cual es medida a través de sus indicadores.