Alianzas y fondos de inversión

Inversionistas

¿Qué son las alianzas y los fondos de inversión?

 

Alianzas

Las Alianzas ACCES y CERES son convenios que establece el ICETEX con las administraciones del orden territorial o nacional, para contar con mayores recursos económicos que permitan atender a más colombianos interesados en financiar su ingreso a la educación superior, y que cumplan con las condiciones que los aportantes y el ICETEX definan como criterios prioritarios para atender a una población determinada.

Estas Alianzas financian matrícula o sostenimiento, conforme con los requisitos establecidos por el aportante. El porcentaje de financiación será hasta del 100% del valor de la matrícula o bajo las condiciones de crédito ACCES o CERES respectivamente.

Fondos de inversión en el Icetex

Los Fondos son recursos económicos que administra el ICETEX provenientes de entidades de carácter público o privado, cuyo propósito es invertir en el acceso y la permanencia de una población en el sistema educativo del país.

Actualmente se han creado Fondos para Programas Especiales, Fondos para el Desarrollo de Tecnologías de la Información, Fondos con Instituciones de Gobierno, Fondos con el Sector Cooperativo, entre otros.