Cooperativas

Cooperativas 

Solidarios con la educación, un beneficio para todos

“Solidarios con la Educación, Un Beneficio para Todos”, es un programa que busca crear un vínculo entre el sector cooperativo y la educación en Colombia. Tiene carácter voluntario y discrecional y no debe ser entendido por tanto como una obligación directa, sino como un mecanismo de solidaridad educativa con el país en cuanto a su población de escasos recursos, el cual genera un beneficio tributario directo como es la exención sobre el impuesto a la renta a sus constituyentes o entidades aportantes.

¿Quiénes pueden invertir en este programa?

Las cooperativas, sus asociaciones, uniones, ligas centrales, organismos de grado superior de carácter financiero, las asociaciones mutualistas, instituciones auxiliares del cooperativismo, confederaciones y cooperativas.

Para más información consulta el documento:

A partir del año 2018 el manejo de los convenios con el sector solidario, se realizará en concordancia con la reciente reforma tributaria, contenida en lo dispuesto en la Ley 1819/16 parágrafo transitorio 1 y 2 del Artículo 142 y la Circular Externa #26 del 17 de julio de 2018 expedida por el Ministerio de Educación Nacional, que brinda orientaciones y criterios para la aplicación de los parágrafos transitorios 1 y 2 del Articulo 19-4 del Estatuto Tributario. Se publican las normas citadas para su consulta.

Normas

Ley 1819 de 2016Circular reglamentarias

 

Propuesta técnica: Descargar documento