Quieres reportar un presunto hecho de corrupción en el ICETEX. Escribe al correo soytransparente@icetex.gov.co
Java method "com.liferay.site.navigation.taglib.internal.util.SiteNavigationMenuNavItem.isChildSelected()" threw an exception when invoked on com.liferay.site.navigation.taglib.internal.util.SiteNavigationMenuNavItem object "com.liferay.site.navigation.taglib.internal.util.SiteNavigationMenuNavItem@a1bd"; see cause exception in the Java stack trace. ---- FTL stack trace ("~" means nesting-related): - Failed at: #if navItem.isChildSelected() || navI... [in template "NAVIGATION-MACRO-FTL" in macro "buildNavigation" at line 60, column 33] - Reached through: @buildNavigation branchNavItems=branc... [in template "20098#20124#39622" at line 20, column 9] ----
1<#include "${templatesPath}/NAVIGATION-MACRO-FTL" />
2
3<#if !entries?has_content>
4
5 <#if preview>
6 <div class="alert alert-info">
7 <@liferay.language key="there-are-no-pages-to-display-for-the-current-page-level" />
8 </div>
9 </#if>
10<#else>
11 <#assign includeAllChildNavItems = false />
12
13 <#if stringUtil.equals(includedLayouts, "all")>
14 <#assign includeAllChildNavItems = true />
15 </#if>
16 <#--
17 <h2 class="title_submenu" role="alert"><strong>${"${themeDisplay.getLayout().getName()}"}</strong></h2> -->
18 <div class="shadow-sm p-3 bg-white rounded-sm">
19 <div aria-label="menú contextual" role="complementary" class="list-menu submenu-icetex">
20 <@buildNavigation
21 branchNavItems=branchNavItems
22 cssClass="layouts"
23 displayDepth=displayDepth
24 includeAllChildNavItems=includeAllChildNavItems
25 navItemLevel=1
26 navItems=entries
27 />
28 </div>
29 </div>
30</#if>
Pagos
Acá podrás encontrar información detallada de como solicitar alternativas de pago, recibo de pago, consulta de giros, medio de pagos, acuerdos de pagos, cobros de cartera, expedición de certificados, devolución de saldo a favor y garantías.
Información de fondos en administración y condonación mejor Saber Pro.
El cobro de la cartera de ICETEX se realiza a través de las siguientes etapas:
- Cobranza Preventiva: aplica para los créditos con cartera al día.
- Cobranza Administrativa: aplica para los créditos con mora entre 1 y 90 días.
- Cobranza Pre - Jurídica: aplica para los créditos con mora superior a 90 días.
- Cobranza Jurídica: aplica para los créditos con mora superior a 270 días y cuantía superior a diez (10) SMMLV de saldo total y saldo vencido de la obligación sea superior a siete (7) SMMLV.
Reglamento de Recuperación de Cartera del ICETEX
Cobro administrativo
- Desde teléfono fijo marca: 018000 112845
- Desde celular o desde Bogotá marca: (601) 316 18 67
- Vía Email
- Horario de gestión telefónica:
Lunes a viernes: de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábados: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Las personas que presenten créditos en mora entre 1 y 90 días pueden comunicarse desde un teléfono fijo a la línea gratuita nacional 018000 112845 o desde celular y/o Bogotá (601) 316 18 67.
Reglamento de Recuperación de Cartera del ICETEX
Líneas telefónicas:
Desde teléfono fijo marca: 018000 119716
Desde celular o desde Bogotá marca: (601) 749 0211
Horario de gestión telefónica:
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
- Puntos de atención gestión cobro pre-jurídico
- Recibo de pago
- Las personas que presenten créditos en mora superior a 90 días o cartera castigada, pueden comunicarse desde un teléfono fijo a la línea gratuita nacional 018000 119716 o desde celular y/o Bogotá (601) 749 0211.
Habeas data y cartera cedida a CISA
Reglamento de Recuperación de Cartera del ICETEX
Abonos adicionales
Ahora podrás decidir cómo aplicar los abonos adicionales que hagas a tu crédito educativo, según lo estipula la Ley 1555 del 2012 emitida por el Congreso de Colombia, que permite efectuar pagos anticipados en cualquier operación en moneda nacional sin incurrir en ningún tipo de penalización.
En el siguiente link encontraras más información.
Documentos para suscribir acuerdos del pago
- Reintegro de las IES
- Reintegro de estudiantes
- Paz y salvo:
- Una vez verificada las obligaciones que se encuentren canceladas y con saldo cero ($0) o registren saldo a favor del beneficiario, se emitirá documento denominado “Certificado de Paz y Salvo” dentro de los treinta (30) días calendario del mes siguiente a la fecha del ultimo pago realizado por medio del cual cancelo su obligación.
- ¿Cómo lo puedo solicitar?: Ingresa al siguiente enlace donde encontrarás las instrucciones de como consultar tu certificado de Paz y Salvo, a través de tu estado de cuenta.
- Devolución saldos a favor y garantía
Ingresando a tu estado de cuenta en la página web https://www.icetex.gov.co/FrontEstadoCuenta/#/ puedes descargar los siguientes certificados de tu crédito:
Certificados de cartera:
- Estado de saldos a la fecha: Corresponde a la información de saldos que a la fecha de la consulta arroja el Sistema de Cartera ICETEX.
- Paz y salvo: Una vez verificada las obligaciones que se encuentren canceladas y con saldo cero ($0) o registren saldo a favor del beneficiario, se emitirá documento denominado “Certificado de Paz y Salvo” dentro de los treinta (30) días calendario del mes siguiente a la fecha del ultimo pago realizado por medio del cual cancelo su obligación.
- Ingresa al siguiente enlace donde encontrarás las instrucciones de cómo consultar tus certificados de cartera.
Certificados tributarios:
- Saldos y pagos anuales: Corresponde a la información de los valores recaudados durante el año y el saldo de la obligación a 31 de diciembre.
- Beneficio a la tasa: Es el subsidio otorgado por el gobierno nacional para cubrir parte del interés corriente que liquida el crédito, se aplica directamente a tu crédito de acuerdo con las condiciones definidas en la adjudicación.
- Subsidio: Es el subsidio otorgado por el gobierno nacional para cubrir parte del interés corriente que liquida el crédito, se aplica directamente a tu crédito de acuerdo con las condiciones definidas en la adjudicación.
- Ingresa al siguiente enlace donde encontrarás las instrucciones de cómo consultar tus certificados tributarios.
Conoce todo sobre el proceso de Condonación Mejor Saber Pro ingresando al siguiente enlace.
Las partes del recibo de pago en video
1. Los datos personales
2. El estado de crédito
3. Detalles del estado de crédito
4. Datos importantes del valor a pagar
5. La cara posterior
¿Cómo aplican los pagos en la cartera ICETEX?