Plan de Oportunidades

Plan de Oportunidades - ICETEX

Fecha de publicación: 01 de abril de 2024

El ICETEX ha creado para ti un Plan donde podrás obtener diferentes beneficios según tu perfil y el estado de tu crédito.

Inicialmente encontrarás un paquete extraordinario de oportunidades para las personas con cartera castigada, o que se encuentran actualmente en mora con su crédito.

Son medidas históricas que reflejan un crédito social que brinda mejores condiciones para los colombianos.

Conoce más de la medida que se ajusta a tu perfil:

Cartera castigada: Por primera vez el ICETEX podrá condonar parte del capital del crédito educativo, medida que solamente estará disponible entre el 8 de abril al 8 de octubre para cerca de 56.000 personas que al 31 de diciembre de 2023 tenían su cartera castigada por tener más de 360 días en mora.
Jornada de Soluciones: En cuanto a quienes tienen mora mayor a 30 días pero no tienen cartera castigada, del 8 de abril al 8 de mayo el ICETEX realizará la Jornada de Soluciones para que estas personas se pongan al día y obtengan beneficios como la condonación de intereses corrientes vencidos y moratorios.
A partir del segundo semestre de este año el Plan de Oportunidades llega a quienes presentan un excelente desempeño de pago.