Somos Comunidad ICETEX

Una red que el ICETEX pone a tu disposición para acompañarte en los momentos clave de tu trayectoria educativa e impulsarte a alcanzar tu medida de éxito.

Si eres beneficiario del ICETEX, ¡ya formas parte de Comunidad ICETEX!

Logotipo de Comunidad ICETEX

 

Etapas en las que te acompañamos

 

Icono flecha direccionando hacia la izquierda

Antes

Cuando estás en grados décimo u once y estás decidiendo qué carrera universitaria elegir.



Cómo te acompañamos

Ofrecemos orientación socio-ocupacional y educación financiera para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tu futuro.

Icono flecha hacia abajo durante

Durante

Mientras cursas tu carrera universitaria, técnica o tecnológica. Nuestra misión es sumar certezas para que tengas una trayectoria educativa enriquecedora en tu pregrado o posgrado.

Cómo te acompañamos

Cuando estés listo para el mundo laboral, estaremos ahí para conectarte con oportunidades de empleo significativas.

Icono flecha direccionando a la derecha

Después

Brindamos apoyo en salud mental y formaciones complementarias en áreas como emprendimiento, innovación y habilidades digitales, descuentos en diferentes tipos de establecimientos, entre muchas otras facilidades.

Cómo te acompañamos

Te conectamos con oportunidades laborales donde puedas desplegar todo tu talento y realizarte.

 

 

Co-creamos oportunidad significativas

Trabajamos en red, lo que significa que todas las facilidades que ofrecemos son posibles gracias a alianzas con diversos sectores y asociaciones.

1/4 banner logotipos aliados comunidad ICETEX 01
2/4 banner logotipos aliados comunidad ICETEX 02
3/4 banner logotipos aliados comunidad ICETEX 03
4/4 banner logotipos aliados comunidad ICETEX 04

Convocatorias abiertas

En Comunidad ICETEX te acompañamos a cumplir tu medida de éxito por eso tenemos varios beneficios de los que podrás disfrutar.


En Comunidad ICETEX comprendemos que la vida universitaria y profesional puede ser desafiante en muchos aspectos. Desde la presión académica hasta los cambios personales y sociales, es normal sentirse abrumado en ocasiones. Sin embargo, es importante recordar que no estás solo. Aquí encontrarás apoyo y orientación para afrontar los retos que puedas enfrentar en tu camino.

Este espacio está dedicado al cuidado de tu bienestar emocional, estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino y por priorizar tu salud mental.

¡Inscríbete aquí!

 


En nuestra sección de Educación Financiera queremos proporcionarte habilidades y los conocimientos necesarios para acceder a mejores oportunidades laborales, desarrollar habilidades valiosas, y contribuir de manera significativa a tu propia vida y a la sociedad en general.

Acá encontrarás la información necesaria para tomar decisiones económicas inteligentes y responsables a lo largo de tu vida, aprenderás conceptos básicos de finanzas personales, cómo crear un presupuesto, la importancia del ahorro y cómo hacerlo de manera efectiva, tendrás acceso a estrategias para que los créditos apalanquen tu crecimiento, aprenderás a saldar tus deudas de manera consciente y así evitar endeudamientos excesivos.

Es fundamental priorizar el conocimiento en la educación financiera para garantizar un futuro próspero y sostenible para ti y tu familia.


En alianza con 1Mentor podrás tener una licencia totalmente gratuita que te permitirá acceder a una plataforma en donde podrás cargar tu hoja de vida y a través de data disponible recibirás recomendaciones sobre cómo mejorar tu perfil y que habilidades debes fortalecer para engancharte mejor en el mundo laboral.

¿Cómo funciona?

Recibirás un correo electrónico convocándote a una charla virtual inaugural para explicarte el funcionamiento de la plataforma y otorgarte los datos de ingreso a la plataforma.

logotipo de One Mentor

 


En alianza con ProTalento te invitamos a una mentoría con profesionales especializados que te brindarán herramientas para mejorar tu perfil profesional en el mundo de las áreas de tecnología. Recibirás la mentoría a través de un webinar el día 22 de noviembre

¿Cómo funciona?

Serás contactado por un profesional y obtendrás los links de ingreso a través de tu e-mail.

logotipo de ProTalento

 


 

Queremos que logres el éxito según tu propia definición.

Ya sea una meta profesional o personal, estamos aquí para hacer tu recorrido educativo más satisfactorio.

Foto de estudiante sonriendo y sosteniendo una tablet

 

"Con Comunidad ICETEX, el ICETEX sigue cumpliendo la promesa a las y los colombianos de transformarse en una entidad con enfoque social".
Mauricio Toro, Presidente del ICETEX.

 

Icono de servicio

¿Quieres hablar con un representante
de Comunidad ICETEX?

 

calificación crediticia triple A y F1+