Preguntas Frecuentes

Mis Certificados

Ingresando a tu estado de cuenta en la página web Icetex virtual puedes descargar los siguientes certificados de tu crédito:

Certificados de cartera:

  • Estado de saldos a la fecha: Corresponde a la información de saldos que a la fecha de la consulta arroja el Sistema de Cartera ICETEX.
     
  • Paz y salvo: Si ya terminaste de cancelar la totalidad de tu crédito, ahora podrás descargar el certificado de paz y salvo de forma virtual. El certificado estará disponible en tu estado de cuenta a los 30 días calendario del mes siguiente al que realizaste tu último pago.

Certificados tributarios:

  • Saldos y pagos anuales:Corresponde a la información de los valores recaudados durante el año y el saldo de la obligación a 31 de diciembre.
     
  • Beneficio a la tasa:Durante la vigencia del crédito y para aquellos servicios de crédito educativo que lo contemplen, se podrá otorgar un subsidio a la tasa de interés por cada desembolso, el cual será aplicado durante la etapa de estudios y la etapa de amortización. El beneficio consiste en que la tasa de interés corresponderá al IPC.
     
  • Subsidio: Este monto se otorgará única y exclusivamente con la adjudicación del crédito, por ser el momento en el cual el ICETEX identifica si el beneficiario se encuentra en las bases de datos oficiales según el grupo de población al que pertenece y dentro de los puntos de corte establecidos para recibirlo.
     
  • Ingresa al siguiente enlace donde encontrarás un video tutorial de cómo consultar tus certificados.