2.000 jóvenes indígenas beneficiados con crédito no reembolsable del Fondo para Comunidades Indígenas. Consulte los resultados de la convocatoria

Oct. 16, 2020

2.000 jóvenes indígenas beneficiados con crédito no reembolsable del Fondo para Comunidades Indígenas. Consulte los resultados de la convocatoria

Los participantes de esta convocatoria 2020-2 pueden conocer los resultados de su inscripción en www.icetex.gov.co

Bogotá D.C., 16 de octubre de 2020. Los aspirantes de la convocatoria 2020-2 del Fondo de Comunidades Indígenas Álvaro Ulcué Chocué ya pueden consultar los resultados de su solicitud de crédito condonable (no reembolsable) en el sitio web del Fondo, en la sección ‘Consulta de resultados’, en el siguiente enlace de la página web de ICETEX: fondo-comunidades-indigenas

Después de un riguroso proceso de evaluación y selección de los aspirantes a la convocatoria de este Fondo, constituido por el Ministerio del Interior y administrado por ICETEX, 2.000 jóvenes de comunidades indígenas de todo el país accederán a créditos condonables a partir del período 2020-2.

Los participantes fueron evaluados de acuerdo con los criterios establecidos en el reglamento del Fondo, entre los que está el proyecto comunitario inscrito, la procedencia, el tipo de institución educativa secundaria del aspirante y de institución de educación superior en el que está matriculado, la modalidad del programa académico a estudiar y el mérito académico de los últimos estudios realizados.

Entre el 19 de octubre y el 30 de noviembre, las personas seleccionadas deberán realizar el proceso de legalización de su crédito en la plataforma que les será informará por ICETEX a través de comunicación al correo electrónico registrado por el aspirante.

La etapa de legalización es necesaria para que se proceda al desembolso del crédito a la Institución de Educación Superior (para los gastos de matrícula) y al estudiante (para los gastos de sostenimiento). Para ello, los aspirantes deben cargar en la plataforma los documentos requeridos en la convocatoria para realizar su validación y, posteriormente, deben descargar las garantías y realizar la firma de pagaré digital.

El Fondo de Comunidades Indígenas otorga créditos 100% condonables, es decir no reembolsables, para cubrir un desembolso semestral por 2,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes que cubren costos de matrícula y/o sostenimiento. Además, si el programa académico lo requiere, otorga un semestre adicional para cubrir gastos relacionados con el trabajo de grado.  

Para conocer más sobre las convocatorias y las novedades de los servicios que brinda ICETEX síganos en:

Twitter: @ICETEX
Facebook: ICETEX Colombia
Instagram: @Icetex_colombia
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX
www.icetex.gov.co