42 profesionales estudiarán maestrías virtuales en España y 15 líderes de educación viajarán a Europa con becas de la Universidad de la Rioja a través de ICETEX

Bogotá D.C., 29 de mayo de 2023.

imagen de beneficiarios de las maestrias virtuales en españa junto con icetex

  • La gestión internacional del ICETEX más humano se consolida, contribuyendo a las nuevas oportunidades que se brindan a los colombianos para vivir la educación internacional. 

  • Las exenciones entregadas por la Universidad Internacional de la Rioja van entre el 40% y el 100% del valor de la matrícula que junto a ICETEX buscan acompañar los proyectos de vida de los jóvenes colombianos en maestrías virtuales relacionadas con las áreas de educación, derecho, ingeniería, ciencias sociales, artes y humanidades, economía y marketing.

  • Adicionalmente, 15 líderes y representantes de la educación en las regiones de Colombia viajarán a España para participar en el Encuentro de Líderes por la Educación, como becarios de la Universidad Internacional de la Rioja.

 

Bogotá D.C., 29 de mayo de 2023.  “Es una grata sorpresa, esto para mi representa una gran oportunidad para obtener logros profesionales y para seguir trabajando por un mejor país”, sostuvo Miguel Ángel Carrillo Ortiz uno de los 57 becarios colombianos que estudiarán posgrados en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), y quien recibió su beca de manos de ICETEX.

Los profesionales colombianos, que recibieron su reconocimiento como becarios, provienen de diferentes regiones del país, e iniciarán esta experiencia en el segundo semestre de 2023 con becas otorgadas por la UNIR y administradas por el ICETEX, estas becas representarán exenciones de pago que van entre el 40% y el 100% del valor de la matrícula para estudios de maestrías en diferentes áreas del conocimiento.

“Estas oportunidades se presentan gracias al trabajo de la mano de todos los aliados y cooperantes internacionales que le permiten a ICETEX acompañar los proyectos de vida de miles de colombianos que ven en la educación superior el cumplimiento de sus sueños”, manifestó el presidente de ICETEX, Mauricio Toro. Para la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) estos programas buscan corregir desigualades sociales en educación. El director Académico de UNIR, Manuel Herrera Gómez, sostuvo que estos programas y apoyos económicos entregados a jóvenes colombianos de escasos recursos buscan brindar la oportunidad para que estas personas tengan un ascenso social.

Dentro de los becarios, 15 líderes de la educación en Colombia vivirán en junio a vivir una experiencia transformadora en España como parte del grupo de beneficiarios que participarán en el Encuentro de Líderes Iberoamericanos por la Educación que se realizará en el país europeo.

Estos líderes de la educación, que fueron reconocidos por las dos instituciones el pasado 19 de mayo, han desarrollado experiencias exitosas en sus territorios, en áreas de primera infancia, calidad y cobertura educativa, y alimentación escolar, entre otros, y fueron elegidos en el marco del convenio de la Universidad de la Rioja y el ICETEX tras un riguroso proceso de selección a cargo del Viceministerio de Educación Preescolar Básica y Media.

Los líderes representan a 12 secretarías de educación y 3 instituciones educativas de territorios de Nariño, Bolívar, La Guajira, Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Magdalena, Arauca, Meta, Cauca, Casanare, Tolima y Córdoba, y fortalecerán su formación conociendo de primera mano modelos educativos de España y los diferentes países de América Latina.

Otros 42 jóvenes colombianos fueron reconocidos como becarios para cursar maestrías virtuales en áreas de educación, derecho, ingeniería, ciencias sociales, artes y humanidades, economía y marketing; gracias a becas otorgadas por la Universidad Internacional de la Rioja y administradas por ICETEX, con exenciones de pago desde el 40% al 100% del valor de la matrícula.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX