Abierta convocatoria de crédito condonable para hijos de funcionarios del Distrito Capital

Bogotá D.C., 4 de agosto de 2021

Estudiantes beneficiarios del ICETEX

Hasta el 11 de agosto serán las inscripciones para el Fondo FEDHEque otorga crédito condonable para pregrado y posgrado.

 

Abierta convocatoria de crédito condonable para hijos de funcionarios del Distrito Capital

Bogotá D.C., 4 de agosto de 2021. 
Un importante apoyo para el acceso a la educación superior de los jóvenes que sean hijos de funcionarios públicos de las entidades adscritas a la Alcaldía Mayor de Bogotá, tiene lugar con la convocatoria del Fondo que otorgará créditos 100 % condonables para apoyar el pago de estudios de educación superior.

Se trata del Fondo Educativo del Distrito para Hijos de Empleados (FEDHE), constituido por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y administrado por ICETEX, y que abrió su convocatoria, cuyas inscripciones se pueden hacer hasta el 11 de agosto en www.icetex.gov.co

Para conocer toda la información de este Fondo, así como su reglamento y criterios de la convocatoria, los interesados deben ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3ChE3Ur

El sitio web de esta convocatoria, donde los funcionarios deben hacer la inscripción de sus hijos es: https://bit.ly/3ChE3Ur

El Fondo está dirigido a los hijos de servidores públicos de carrera administrativa y libre nombramiento y remoción, de los niveles asistencial, técnico y profesional, de las entidades del Distrito Capital, incluidos los del sector Salud y organismos de control de la ciudad. Si bien los jóvenes son los aspirantes, es importante señalar que quienes deben realizar la postulación son los funcionarios como padres.

Los jóvenes que sean seleccionados en esta convocatoria recibirán financiación no reembolsable para estudios en los niveles de pregrado y posgrado, lo cual consiste en un importante beneficio para las familias de estos jóvenes y los funcionarios vinculados a las entidades de la capital colombiana.

Qué cubre el Fondo

El Fondo FEDHE cubre la financiación de estudios para programas de pregrado (técnicos, tecnológicos o universitarios) y posgrado, de la siguiente manera por cada semestre o período académico:

Posgrado hasta 5 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Universitario hasta 4 SMMLV.
Tecnológico hasta 1,5 SMMLV.
Técnico profesional hasta 1,5 SMMLV.

Entre las condiciones de participación, los padres de los aspirantes deben estar laborando en el Distrito Capital con derechos de carrera durante mínimo un año inmediatamente anterior a la fecha de apertura de la convocatoria, la cual fue el 3 de agosto de 2021. Si se trata de postulantes vinculados a través de la figura de libre nombramiento y remoción, deben estar laborando en el mismo cargo y entidad por más de 4 años en el momento de la convocatoria.

Por su parte los jóvenes aspirantes deben tener hasta 25 años si van a estudiar pregrado, y 28 años si van a cursar posgrado. Ellos deben estar en proceso de admisión o admitido en una Institución de Educación Superior autorizada por el Ministerio de Educación Nacional.

Si van a ingresar a primer semestre académico, deben haber presentado la prueba Saber 11; y si su ingreso es a segundo semestre en delante debe contar con un promedio de notas del semestre anterior de 3,6 sobre 5, o su equivalente. Este mismo promedio deber ser acumulado para todo el pregrado para los jóvenes que van a cursar estudios de posgrado.

Entre los requisitos para que este crédito se haga condonable, los estudiantes deben estudiar y culminar su programa académico, y obtener el grado dentro del año siguiente a la terminación de estudios. Sus padres, además, deben haber estado vinculados como funcionarios del Distrito (entidad actual u otras entidades de la capital) durante el tiempo en que los jóvenes realizaron sus estudios.

Continúe informado sobre los servicios y los programas que brinda ICETEX. Síganos en:

Twitter: @ICETEX
Facebook: ICETEX Colombia
Instagram: @Icetex_colombia
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX