Al Tolima llega feria de oportunidades para la educación superior

Ibagué (Tolima), 6 de julio de 2021

Al Tolima llega feria de oportunidades para la educación superior

- Actualmente 18.284 estudiantes acceden a programas y servicios dentro de la cobertura de ICETEX en el departamento.

- Desde el 7 y hasta el próximo 9 de julio estudiantes padres de familia y jóvenes del Tolima tendrán atención especializada para conocer todos los servicios de la entidad.

- Se trata de ‘ICETEX más cerca de ti’, la apuesta para ofrecer guía y acompañamiento a los que buscan opciones de acceso a la educación superior.

Ibagué (Tolima), 6 de julio de 2021. Con la Feria de Información y Servicios en Ibagué, Chaparral y Espinal, ICETEX llegará al departamento del Tolima con la atención de un equipo experto que resolverá de manera inmediata trámites pendientes, atenderá requerimientos y atenderá solicitudes de usuarios, para facilitar el ingreso y permanencia en la educación superior.

Con servicios que se llevarán a cabo con todos los protocolos de bioseguridad implementados, la feria tendrá su punto de inicio en la Universidad Cooperativa de Colombia (Calle 10 # 1 -64 sede centro) con actividades presenciales el miércoles 7 de julio.

“Estaremos con todo nuestro portafolio de servicios para los jóvenes del Tolima que se encuentran en los últimos años de su etapa escolar y orientar la toma de decisiones en materia de educación superior. También resolveremos todas las inquietudes relacionadas con giros, desembolsos, renovación de créditos y auxilios que alivien la situación económica de usuarios afectados la pandemia del Covid-19”, manifestó Manuel Acevedo, presidente de ICETEX.

Adicionalmente, durante el jueves 8 y viernes 9 de julio, se realizarán jornadas especiales en colegios de los municipios de Chaparral (Institución Educativa Técnica Medalla Milagrosa) y El Espinal (Colegio Nuestra Señora del Rosario), llevando los servicios y orientación a nuevos usuarios de la entidad de crédito educativo y estudios en el exterior.

Escuchar a cada una de los asistentes será característica la feria regional en la que los asistentes, además de conocer la información de servicios y programas nacionales e internacionales de la entidad, tendrán asesoría experta en la variedad de temas que ICETEX dispone para estar más cerca de sus usuarios, como acceso a auxilios educativos, resolución de casos, guía en agilización de trámites, conciliación y acuerdos de pago, auxilios educativos y respuesta efectiva para culminar requerimientos pendientes con la entidad, entre otros requerimientos.

Para agendarse a las ferias en estos municipios tolimenses, los interesados deben hacerlo eligiendo en cuál de estas quiere participar, así como la fecha y hora de su visita, en el siguiente enlace: https://bit.ly/2UmFpfa

En la programación también se encuentran talleres de orientación vocacional, emprendimiento, empleabilidad y de educación financiera que son adelantados por el programa Comunidad ICETEX.

Dentro de este propósito, esta Comunidad se encontrará presente en instituciones brindando a jóvenes de grados 10º y 11º talleres de orientación con componentes de orientación vocacional y oferta de financiación, para generar acompañamiento y asesoría para la toma de decisiones informadas en cuanto al acceso de programas de educación superior y los servicios de ICETEX. Los interesados en conocer

más información acerca de estos talleres para poder participar, puede escribir al correo comunidad@icetex.gov.co

También se llevarán a cabo talleres de emprendimiento y empleabilidad que son adelantados por el programa Comunidad ICETEX en alianza con el SENA, con inscripción previa por medio del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/U52859550k

“Las ferias de información y de servicios ICETEX que hacemos semanalmente en las regiones del país son una manera de decir ‘estamos con ustedes en estos momentos de dificultad, donde los programas de acceso y permanencia a la educación superior se convierten, en motor de impulso’ a la construcción de los proyectos de vida de los jóvenes'”, señaló Acevedo.

ICETEX en Tolima

Son 18.284 jóvenes del departamento cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de ICETEX. El 85% de estos beneficiarios cuentan con subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas.

En el departamento, 8.494 jóvenes son usuarios de crédito educativo y el 70% de ellos tiene subsidio a la tasa de interés. En su gran mayoría pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

9.556 jóvenes del departamento tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad. Además, 234 estudiantes cursan su formación superior en el exterior con programas de internacionalización gestionados a través de convenios internacionales.

Debido a la pandemia, más de 2.133 usuarios de ICETEX han accedido al Plan de Auxilios Educativos para aliviar sus dificultades con interrupción de pagos, reducción de tasa de interés, ampliación de plazos de amortización y crédito sin deudor solidario.

Para estar informado sobre estas ferias y las actividades de ICETEX en las regiones, síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX