ANDI, de la mano de Red GAN, tiene abierta convocatoria al evento que busca fortalecer la educación y el trabajo de los jóvenes colombianos

Bogotá, D.C., 8 de Octubre de 2021.

pieza gráfica de convocatoria

  • Educación y Futuro del Trabajo de los Jóvenes es el evento que tendrá lugar del 12 al 14 de octubre, con talleres de marca personal, recomendaciones para entrevistas, y consejos para tener en cuenta a la hora de buscar empleo, serán algunas alternativas a desarrollar en este espacio.


     
  • Se espera la participación de más de 500 jóvenes al evento, que será 100% virtual y gratuito.


     
  • El presidente de ICETEX, Manuel Acevedo, participará en el desarrollo temático de este encuentro.


     

Bogotá D.C., 8 de octubre de 2021. Con el objetivo de fortalecer la educación y el trabajo de los jóvenes en el país, la ANDI y Red GAN tienen abierta la convocatoria para “Educación y Futuro del Trabajo de los Jóvenes”, el evento virtual y abierto al público, de manera gratuita, sobre educación y empleabilidad, donde se analizará el papel de las nuevas generaciones, y abordará temas como las buenas prácticas para atraer y retener el talento joven. Asimismo, talleres de marca personal, recomendaciones para entrevistas, y consejos para tener en cuenta a la hora de buscar empleo, serán algunas alternativas a desarrollar en este espacio.

El evento, se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de octubre y contará con la asistencia de figuras destacadas como: Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud, Manuel Acevedo, Presidente ICETEX, Alan Schutle, Representante LinkedIn LATAM Sur, y Carlos Barragán, Director de Asuntos Corporativos de Nestlé, entre otros.

“Desde la ANDI estamos constantemente en la búsqueda de nuevas propuestas que generen empleo de calidad y aporten al desarrollo económico del país, y este evento es una muestra de ello. Las empresas hoy en día están creando oportunidades para los jóvenes, se forman alianzas, programas, entre otros por y para ellos, y nos complace ser apalancadores de las nuevas generaciones. Los jóvenes son el futuro y es ahora donde se deben forman y ayudar a potenciar sus habilidades en pro de construir un mejor país “, puntualizó Bruce Mac Master, Presidente ANDI.

De acuerdo con el estudio “La educación para el futuro del trabajo en Colombia”, realizado por la firma Inclusión, que será lanzado en el evento, muestra la situación actual de los jóvenes en Colombia, la cual está marcada por la inactividad, que se conoce como ninis (jóvenes que no estudian ni trabajan), cuyo porcentaje en el país, entre el rango de los 14 a los 28 años, asciende a 21 %, ubicados principalmente entre los grupos de menores ingresos, representando el 85 % de ellos.

Adicionalmente, en Colombia el 18,5 % de los adolescentes con un rango de edad entre los 15 y los 19 años no asiste al colegio por dedicarse a los oficios del hogar y el 16 % lo hace por embarazo adolescente.

“Hoy estamos convencidos que la clave está en apostarle a los jóvenes, el futuro del país está en sus manos, y trabajando en conjunto con grandes aliados como la Organización Internacional del Trabajo, Adecco, ProTalento, Accenture, Nestlé, LinkedIn, The Biz Nation, Colombia Joven, ICETEX, podremos desarrollar su potencial. Los nuevos talentos están aprovechando estos espacios para encontrar oportunidades, y este será un evento para empezar a conocer innovadoras iniciativas que les esperan y tienen por delante”, puntualizó Mac Master.

Quienes estén interesados pueden realizar la inscripción para la asistencia del evento tendrán plazo hasta el 11 de octubre de 2021.


Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX