Así será la Feria del ICETEX en el Valle del Cauca del 11 al 13 de agosto

Cali, (Valle del Cauca), 9 de agosto de 2021

Feria del Icetex en Cali

Se realizará del 11 al 13 de agosto en ciudades como Cali, Tuluá y Palmira. Resolverá de forma inmediata trámites pendientes con ICETEX y brindará información completa de todos los servicios de la entidad.

Cali, (Valle del Cauca), 9 de agosto de 2021. Los servicios que presta la Feria de Información y Servicios de ICETEX llegarán esta semana a Cali, Palmira y Tuluá, en el Valle del Cauca para brindar atención personalizada sobre todos los requerimientos de estudiantes, padres de familia y jóvenes de la region.

Para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, los habitantes del departamento que deseen asistir a la feria deben agendarse:
 

Agéndate 

 

Allí deben seleccionar Feria de Información y Servicios, la ciudad o municipio al que deseen asistir (Cali, Tuluá o Palmira) y elegir la hora y fecha de la cita.

En la ciudad de Cali “ICETEX más cerca de Ti” hará presencia los días 11, 12 y 13 de agosto en la Universidad Javeriana (Calle 18 # 118-250), donde atenderá de forma presencial a los usuarios, estudiantes y padres de familia que agenden su cita y cumplan con los protocolos de bioseguridad.

También, la Feria de Información y Servicios hará presencia en los municipios de Tuluá, el jueves 12 de agosto en la Universidad Central (Carrera 27A # 48-114- K 1, salida sur de Tuluá), en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y en Palmira, el viernes 13 de agosto, en la Universidad Santiago de Cali (Carrera 29 # 38-47) en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

El objetivo de la feria es estar más cerca los usuarios, escuchar a cada uno de los  asistentes, resolver sus inquietudes y dar a conocer información sobre los beneficios que brinda ICETEX a través de sus programas nacionales e internacionales para que miles de colombianos accedan a educación superior.

En esta oportunidad la Feria “ICETEX más cerca de Ti”, priorizará su atención en resolución de trámites y procesos, acuerdos de pago con condonación de intereses moratorios, convocatorias de créditos, Fondos en Administración, subsidios, alianzas e información sobre ampliación de auxilios Covid -19

"ICETEX está en Modo Transformación y es precisamente esta actividad, la Feria de Información y Servicios el mejor escenario para conocer, acercarnos y juntos construir estos sueños de acceso incluyente en materia de educación superior", manifestó el presidente de ICETEX, Manuel Acevedo Jaramillo.

La visita regional también contempla talleres de orientación vocacional, emprendimiento, empleabilidad y de educación financiera que son adelantados por el programa Comunidad ICETEX.

Dentro de este propósito, Comunidad ICETEX realizará de forma presencial o virtual espacios de acompañamiento con componentes de orientación vocacional a jóvenes de grados 10º y 11º para generar asesoría para la toma de decisiones informadas en cuanto al acceso de programas de educación superior y los servicios de ICETEX. Los interesados en conocer más información acerca de estos talleres para poder participar, puede escribir al correo comunidad@icetex.gov.co

También se llevarán a cabo talleres de emprendimiento y empleabilidad que son adelantados por el programa Comunidad ICETEX en alianza con el SENA, para participar te invitamos a inscribirte:
 

Inscríbete

 

Cifras de ICETEX en el Valle

Actualmente, 59.212 jóvenes cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de ICETEX.  El 83% de ellos cuentan con subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas.

Del total de beneficiarios de la entidad, 31.041 jóvenes son usuarios de crédito educativo, quienes en un 87% pertenecen a los estratos 1, 2 y 3 y el 70% de ellos tiene subsidio a la tasa de interés.

27.263 jóvenes del departamento tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad. Otros 908 estudiantes de la región cursan su formación superior en el exterior con programas de internacionalización gestionados a través de convenios.

Además, debido a la pandemia, 8.474 usuarios de ICETEX han accedido al Plan de Auxilios Educativos para aliviar sus dificultades con interrupción de pagos, reducción de tasa de interés, ampliación de plazos y crédito sin codeudor. ICETEX

Oficina Asesora de Comunicaciones.