¡Atención, Pitalito! Este viernes llega la Feria de Oportunidades del ICETEX al municipio huilense para que nadie se quede sin estudiar en 2024

Pitalito (Huila), 7 de marzo de 2024.

Imagen de la Feria de Oportunidades del ICETEX en Pitalito, Huila

  • La cita será en el Instituto de Cultura Recreación y Deportes de municipio.

  • En la Feria, con la compañía del ICETEX y de Instituciones de Educación Superior, estudiantes de grados 9, 10 y 11 de la región, padres de familia y población en general, contarán con asesoría completa.  

  • En Huila ya son 20.018 los beneficiarios actuales del ICETEX a través de sus programas de créditos, fondos condonables y programas internacionales. 2.317 de ellos son de Pitalito.

 

Pitalito (Huila), 7 de marzo de 2024. Apoyar los proyectos de vida de los colombianos es prioridad para el ICETEX. Y en esta ruta para llegar a los territorios y acompañar a más jóvenes para que no se queden sin estudiar, este viernes 8 de marzo la Feria de Oportunidades de la entidad llega a Pitalito con toda la oferta de apoyos para acceder a la educación superior, a través de créditos, fondos condonables y becas para estudios en Colombia o el exterior. 

La cita en el municipio huilense es este viernes 8 de marzo, en el Instituto de Cultura Recreación y Deportes (Cra. 7 # 6-41 de Pitalito, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.). Participarán estudiantes de los grados 9, 10 y 11º de colegios del municipio, Instituciones de Educación Superior, autoridades educativas regionales, población en general e ICETEX. 

Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer los programas pertinentes que ofrecen más de 20 Instituciones de Educación Superior de la región, además de contar con el acompañamiento del ICETEX con asesoría sobre financiación para programas de pregrado y posgrado durante el primer semestre de 2024, y todo sobre oportunidades para estudiar en el exterior a través de becas y programas de movilidad internacional.

Además, hasta el 28 de marzo el ICETEX mantiene abierta la convocatoria de créditos para acceder a financiación para posgrados y pregrados en primer semestre de 2024, los cuales se pueden solicitar en www.icetex.gov.co

Precisamente, el crédito educativo cuenta con mejores condiciones en este 2024 para quienes estén estudiando en una de las universidades que hacen parte del programa ‘U Solidaria’, contarán con una tasa del IPC + 0%. Para conocer más sobre cuáles son las universidades que hacen parte de esta iniciativa, y las que cada semana se van sumando, consulte en https://web.icetex.gov.co/creditos/universidades-usolidaria

 

Cifras de ICETEX más Humano en el Huila y Pitalito

Hoy 20.018 jóvenes del Huila son beneficiarios del ICETEX a través de programas de crédito tradicional reembolsable, crédito condonable, y programas internacionales.

De ellos, 5.883 estudiantes cuentan con crédito reembolsable y 14.119 jóvenes con crédito condonable a través de los fondos que financian entidades y organizaciones y administra el ICETEX. Además, 16 jóvenes estudian en el exterior gracias a becas y programas de movilidad. 

La gran noticia es que el 90,1% de los beneficiarios del ICETEX en el departamento no pagan tasa de interés en sus créditos por beneficios de subsidios, condonaciones o becas.

En Pitalito 2.317 jóvenes estudian con financiación del ICETEX, 407 a través de líneas de crédito reembolsable y 1.909 con Fondos condonables que administra la entidad.

Todos los trámites con la entidad se hacen de manera directa, sin intermediarios y son gratuitos. Si conoce de casos de intermediarios, quienes engañan y estafan a las personas que buscan estudiar con el apoyo del ICETEX, denuncie estas situaciones en  denunciatramitadores@icetex.gov.co

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX