BENEFICIARIOS DEL ICETEX EN ESPAÑA CONTARÁN CON INSTALACIONES DE CALIDAD PARA RESIDIR DURANTE SUS ESTUDIOS

Abr. 03, 2017

Firma el convenio para la readecuacion del Colegio Mayor Miguel Antonio Caro ubicado en Madrid,España

Fue firmado contrato entre el ICETEX y el colaborador privado Encampus Residencias de Estudiantes S.A., para la readecuación del Colegio Mayor Miguel Antonio Caro, ubicado en Madrid (España).

La inversión, que se estima en cerca de 8.8 millones de euros, corre por cuenta de Encampus Residencias de Estudiantes S.A. sin que sea necesario que el ICETEX haga gasto alguno.

Este contrato permitirá que en 2019 se cuenten con instalaciones adecuadas para que los estudiantes que cursen sus estudios en esta ciudad a través del ICETEX puedan residir allí.

Bogotá, D.C., 3 de abril de 2017.

La internacionalización de la educación superior en Colombia contará a partir de 2019 con las instalaciones remodeladas del Colegio Mayor Miguel Antonio Caro en Madrid (España). Esto permitirá que los beneficiarios de la entidad que realicen estudios en la ciudad residan allí. Este colegio es propiedad del Estado colombiano y se encuentra administrado por el ICETEX A través de contrato firmado por el ICETEX y Encampus Residencias de Estudiantes S.A., bajo un esquema de colaboración de la entidad con el sector privado y luego de un proceso público por invitación abierta iniciado en el año 2015, la empresa se encargará, por su cuenta y riesgo, de llevar a cabo la remodelación, adecuación, mantenimiento, puesta en funcionamiento y operaciones de todas las instalaciones de dicho Colegio Mayor que funcionará como residencia estudiantil. 
 
Con estas obras el país podrá contar con una infraestructura educativa adecuada y apta a los estándares que permitan que los estudiantes que requieran residir en Madrid para adelantar sus estudios puedan hacerlo en condiciones acordes a la formación académica de calidad que reciban.

Este Colegio nació como resultado de un acuerdo firmado entre España y Colombia en 1952, en el que ambos países se comprometieron a ceder terrenos en sus respectivas naciones para construir instituciones educativas. España construyó el Colegio Reyes Católicos en Bogotá y a Colombia le correspondió un terreno en la Universidad Complutense de Madrid. La institución colombiana ubicada en Madrid fue inaugurada en 1971.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX