CERCA DE 5.000 BENEFICIARIOS EN ESTADO DE MORA CON LOS QUE EL ICETEX LOGRÓ ACUERDOS DURANTE LA JORNADA ‘PONTE AL DÍA’

Sep. 27, 2016

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Luego de siete días de desarrollo, la Jornada Nacional de Normalización de Cartera permitió que 4.952 beneficiarios y sus familias puedan transformar su vida con los acuerdos que le permitirán ponerse al día en su estado con notables beneficios.

Los acuerdos logrados en todo el país representan una cartera de $12.771 millones a recuperar y de $7.112 millones en intereses y gastos de cobranza a condonar.

Seis ciudades con puntos de atención de manera presencial, y los demás puntos del territorio nacional a través de atención telefónica y virtual, fueron los escenarios que arrojaron este positivo balance para la educación superior del país.

Bogotá, D.C., septiembre 27 de 2016.

Notable fue el balance de normalización de cartera realizado por el ICETEX entre el 19 y 25 de septiembre en todo el país durante el desarrollo de la Jornada Nacional ‘PONTE AL DÍA’, la cual deja un balance de cerca de 5.000 acuerdos logrados entre beneficiarios de la entidad que se encuentran en estado de mora mayor a 90 días y el Instituto.
 
Son 4.952 los colombianos que llegaron a un acuerdo de normalización, y quienes representan una cartera de $12.717 millones a recuperar, y de $7.112 millones en intereses y gastos de cobranza a condonar. Los usuarios que lograron dichos acuerdos tendrán beneficios especiales como la condonación de la totalidad de intereses moratorios y corrientes, así como gastos de cobranza, beneficios únicos otorgados durante la Jornada Nacional.

 
De estos acuerdos, 2.794 fueron logrados de manera presencial en las seis ciudades en las que el ICETEX dispuso toda la logística para este fin. 1.386 acuerdos se registraron en Bogotá, 450 en Barranquilla, 261 en Medellín, 260 en Cartagena, 235 en Cali, y 202 en Bucaramanga.

 
Así mismo, más de 2.158 acuerdos se realizaron a través del Contact Center por parte de beneficiarios que se encontraron fuera de estas ciudades o no pudieron acercarse a los puntos de atención.

 
“Este balance es muy positivo para más de 5.000 familias a las que les cambiará su situación con estos acuerdos. Además, reflejará la transformación de las vidas de más de 2.550 jóvenes, quienes podrán acceder a la educación superior gracias a la financiación con recursos de esta cartera recuperada”, destacó el presidente de la entidad, Andrés Vásquez.

 
Una cobertura nacional
 
La Jornada ‘PONTE AL DÍA’ tuvo cobertura nacional. En Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena el ICETEX realizó esta brigada de manera presencial, y quienes se encontraban en otros puntos del país se comunicaron a través de la línea telefónica 018000119716, la cual se encuentra dispuesta  para atender a los usuarios que presenten mora mayor a 90 días.

 
Alternativas de pago directas, oportunas y acordadas
 
El ICETEX es consciente de las dificultades económicas que pueden presentarse para un beneficiario al momento de pagar el crédito educativo. Es por esto que tiene dispuestas alternativas para quienes presentan un estado de mora mayor a 90 días con la entidad, las cuales se ajustan a su capacidad de pago, tales como: extinción, normalización y refinanciación de la obligación.

 
Estas tres opciones componen el plan de normalización de cartera, el cual contempla descuentos de un porcentaje de los intereses corrientes y de mora y ampliación de plazos, de acuerdo con la etapa del crédito y la altura de mora del mismo.

 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX