Colombia y Suiza afianzan lazos de desarrollo empresarial

Feb. 17, 2020

Colombia y Suiza afianzan lazos de desarrollo empresarial

- Entre el 3 y el 7 de febrero tuvo lugar en Bogotá y Medellín el campo de formación del Academia-Industry Training (AIT), organizado por ICETEX y la Casa de Liderazgo (Leading House) para la Región Latinoamericana que impulsa el Gobierno Suizo. 

- 20 representantes de start ups (empresas jóvenes y de alta proyección), de ambos países participaron en este encuentro diseñado para fortalecer los procesos de conocimiento, innovación y desarrollo de habilidades empresariales. 

Bogotá, D.C., 17 de febrero de 2020. El trabajo en equipo, el intercambio cultural y el impulso del desarrollo empresarial internacional a partir de la académica y el conocimiento fueron elementos destacados en el primer campo de formación del Academia-Industry Training (AIT), que tuvo lugar en Colombia entre el 3 y 7 de febrero y cuya realización fortalece la relación colaborativa a través del desarrollo de empresas jóvenes. 

Esta iniciativa, desarrollada por la Casa de Liderazgo (Leading House) para la Región Latinoamericana del Gobierno Suizo y operado por la Universidad de Saint Gallen, fue realizada en conjunto con ICETEX para este campo de formación que tuvo lugar entre el 3 y el 7 de febrero en Bogotá y Medellín. 

20 representantes de start ups, o empresas jóvenes y de alta proyección (10 de Colombia y 10 de Suiza), participaron en este encuentro diseñado para fortalecer los procesos de innovación y desarrollo de habilidades empresariales de estas iniciativas. 

El campo de formación contó con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana,  destacando un alto componente académico que se vio reflejado en la realización de diversas actividades orientadas al conocimiento de sistemas de innovación desarrollados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el SENA, iNNpulsa (Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial del Gobierno Nacional) y el Foro de Presidentes (comunidad de líderes empresariales que busca del crecimiento personal, empresarial y ciudadano). 

En octubre de 2019 se desarrolló la primera instancia de este campo de formación en territorio suizo con el objetivo principal de que sus participantes fortalezcan sus planes de negocios, afiancen lazos empresariales y establezcan nuevos contactos con representantes de las industrias en las que se desempeñan. Este entrenamiento también se lleva a cabo para clarificar cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual.

AIT es un programa de cooperación bilateral que realiza Suiza con países aliados en un ejercicio de cooperación bilateral orientado al fortalecimiento del desarrollo empresarial y a la apertura de mercados. El campo de formación, que tuvo lugar en Colombia es, luego de Brasil, el segundo realizado de este tipo en América Latina.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
ICETEX