Con afluencia de padres de familia finalizó Feria de Información y Servicios en Meta

Villavicencio (Meta), 11 de junio de 2021

Con afluencia de padres de familia finalizó Feria de Información y Servicios en Meta

- 637 personas participaron de los espacios de este evento en la región para dar acompañamiento en la decisión de elegir un proyecto de vida.

- La Comunidad ICETEX orientó a estudiantes de colegios para el ingreso a programas de educación superior y a jóvenes en su proceso de transición a la vida productiva.

Villavicencio (Meta), 11 de junio de 2021. “Hoy vine con mi mamá para averiguar por los diferentes servicios del ICETEX para que yo pueda estudiar la carrera que quiero. Nos gustó mucho la atención y las opciones que nos mostraron”, compartió María Alejandra Suárez, una de las cerca de 637 personas que asistieron a las actividades de la Feria de Información y Servicios que la entidad realizó en Villavicencio, Granada y Puerto López (Meta) el 10 y 11 de junio.

La jornada que se realizó en las instalaciones de Universidad Cooperativa de Colombia, en la vía Puerto López, contó con gran acogida de jóvenes y padres de familia que consultaron temas como convocatorias de crédito educativo, fondos en administración, becas y programas internacionales.

Además, en el lugar encontraron resolución de casos, implementación de auxilios Covid, otorgamiento de condonaciones de créditos, línea de pago de pensiones para familias y acuerdos de pago con 100% de condonación de intereses para usuarios en mora.

Entre la atención brindada, José Arbey Leonás encontró una asesoría efectiva para aclarar sus dudas, “Hago parte de la comunidad pijao de Villavicencio y me acerqué para conocer los beneficios que tiene el ICETEX hacia mi población. Muchas gracias por la asesoría, quedé satisfecho”.

A su vez, Leidy Torres afirmó que asistió a la actividad para terminar la documentación como beneficiaria del Fondo Solidario para la Educación son el fin de ponerse al día en el pago del colegio de su hijo, “Vine a firmar el pagaré. Fue algo muy rápido, un trámite muy sencillo que no tuvo mayor inconveniente. Me fue muy bien”.

Atención, guía y acompañamiento

En la región también estuvo presente el programa de la Comunidad ICETEX, estrategia que surgió en el marco de la Transformación de la entidad para guiar y acompañar a los jóvenes en las diferentes decisiones que deben tomar para construir su proyecto de vida, y durante toda su trayectoria educativa.

Así pues, más de 200 personas del Meta participaron de esta iniciativa en los distintos espacios: los estudiantes de colegios participaron de espacios de orientación vocacional para elegir acertadamente el programa académico y los jóvenes de últimos semestres de programas académicos y graduados tuvieron asesoría para el tránsito hacia la empleabilidad o el emprendimiento.

La Feria de Información y Servicios continúa recorriendo el país y pronto estará en San Andrés y Providencia y Santa Catalina, Córdoba y Chocó con citas presenciales preagendadas y todas las medidas de biosegurodad.

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX