Con asesoría y orientación, el ICETEX participó activamente en la Feria del Libro

3 de Mayo de 2022

Feria de libro ICETEX

• La Feria Internacional del Libro de Bogotá culminó este lunes 2 de mayo con una destacada participación de la entidad, que hizo parte del estand del Ministerio de Educación.
 

• Aproximadamente 15.000 visitantes, entre estudiantes y familias, asistieron al estand del Ministerio de Educación en el que el ICETEX brindó acompañamiento con información completa, guía y servicios.
 

Bogotá D.C., 3 de mayo de 2022. Durante dos semanas la Feria Internacional del Libro de Bogotá abrió sus puertas para recibir de manera presencial a más de 500.000 personas, luego de dos ediciones con actividades virtuales motivadas por la situación de pandemia. Con su regreso también retornó el acompañamiento del ICETEX a los jóvenes y familias que buscan oportunidades para el acceso a la educación superior.

En el estand del Ministerio de Educación Nacional (Pabellón 6 de Corferias), que contó con la visita de 15.000 personas durante la Feria, el ICETEX participó de manera activa brindando asesoría y orientación permanente a los jóvenes y padres interesados en conocer el portafolio de programas y servicios de la entidad para acceder a educación superior y las oportunidades en materia de becas internacionales.

El estand del Ministerio, organizado en tres espacios físicos, ‘El MEN te informa’, ‘El MEN te lee’ y ‘El MEN te escucha’, permitió que los visitantes participaran también en actividades en torno a la lectura, la escritura, la oralidad y la innovación educativa, entre otras.

La participación de ICETEX coincidió con el inicio de la convocatoria nacional de crédito educativo 2022-2, la cual tiene como objetivo ser un mecanismo para que los jóvenes que necesiten financiación puedan cumplir sus sueños e iniciar su proyecto de vida.

Esta convocatoria se encuentra abierta hasta el 16 de septiembre y fue una de las acciones relevantes en el marco del proceso de asesoría que el equipo profesional del ICETEX brindó en la FilBo demostrando a miles de visitantes que es una entidad transformada y que hoy está más cerca de los colombianos.

Para estar informado las actividades del ICETEX, así como de sus programas y servicios, síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX