Con la segunda emisión de bonos sociales, el ICETEX brindará más beneficios a estudiantes colombianos

15 de Diciembre de 2021

Emisión de bonos

La demanda total de la emisión de bonos sociales del ICETEX se situó sobre los 428.728  millones de pesos y un Bid to Cover del 2.86.
 

El 100% de los recursos de los bonos sociales 2021 serán invertidos en renovaciones, asignación de nuevos créditos educativos, lo que facilitará la reducción de las tasas de interés a los usuarios.
 

Bogotá D.C., 15 de diciembre de 2021. Por segundo año consecutivo ICETEX recibe la confianza de los inversionistas colombianos, al adjudicar bonos sociales por 292.724 millones de pesos para financiación de la educación superior.

Los recursos provenientes de la colocación de la Emisión serán destinados en un ciento por ciento (100%) para la colocación de Renovaciones y Créditos Nuevos de fomento educativo bajo las líneas de crédito del programa Tú Eliges “Pregrado”, “Especiales” y “Posgrado y Exterior”, dando a su vez cumplimiento a los criterios y procesos definidos en el marco de referencia de la Segunda Emisión de Bonos Sociales del ICETEX con fundamento en los Principios de Bonos Sociales de la International Capital Market Association(ICMA).

En este sentido, con los recursos obtenidos este año ICETEX financiará el otorgamiento y la renovación de los créditos educativos en 2022, lo que facilitará la reducción de las tasas de interés para sus beneficiarios.

La iniciativa realizada dentro del proceso de transformación y fortalecimiento de la entidad encontró de la mano de los inversionistas colombianos nuevas fuentes de recursos en el mercado de capitales para financiar sus programas de acceso a educación superior y garantizar mayores beneficios en términos de costos para los estudiantes.

Esta nueva fuente de fondeo le permitirá a ICETEX acceder a recursos frescos y contar con apoyo del sistema financiero para ampliar su programa de créditos, focalizando a estudiantes de bajos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.

Para Juan Pablo Córdoba, presidente de Bolsa de Valores de Colombia (bvc), los resultados de esta emisión de bonos sociales de ICETEX, “demuestra que hay un interés genuino de los inversionistas por generar un impacto positivo en la sociedad a través de mejoras en las condiciones de crédito de los jóvenes. Ese es el verdadero éxito de este tipo de operaciones”.

“El resultado de la segunda emisión de bonos sociales da cuenta del respaldo a la gestión y transformación del ICETEX, en su tarea por impulsar proyectos de vida de millones de colombianos durante más de siete décadas. Estos recursos llegan en un momento muy oportuno para la educación superior del país, ya que para el año 2022 se espera una fuerte demanda por parte de los estudiantes que inician o retoman su vida académica tras los avances de la reactivación económica del país en medio de la pandemia”, manifestó el vicepresidente financiero, Antonio Gómez.

La emisión de Bonos Sociales alcanzó un Bid to Cover del 2.86, cifra que demuestra la credibilidad y confianza que tienen los inversionistas del mercado principal de capitales en el ICETEX, que mantiene la máxima calificación financiera (AAA) por parte de Fitch Ratings.

Con la primera emisión de bonos sociales realizada en noviembre de 2020, por un valor de $364.000 millones de pesos, y la segunda en 2021 por 292.724 millones, se ratifica la confianza de los inversionistas colombianos en ICETEX y en la educación superior de los estudiantes del país.

La emisión contó con el acompañamiento de la bolsa de valores de Colombia y la asesoría de Banca de Inversión Bancolombia, y Valores Bancolombia.
 

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX