CON OFERTA DE SERVICIOS Y PRODUCTOS, LA OFICINA MÓVIL DEL ICETEX LLEGÓ ESTE JUEVES A CÚCUTA

Sep. 29, 2016

oficina-móvil

La Oficina Móvil del ICETEX inició su recorrido por Norte de Santander, brindando asesoría completa para la comunidad educativa.

La llegada se realizó en el marco de un encuentro educativo liderado por el presidente de la entidad, Andrés Vásquez.

En Norte de Santander 9.197 jóvenes se benefician del crédito educativo del ICETEX.

Cúcuta (Norte de Santander), septiembre 29 de 2016

La Institución Técnica Nacional de Comercio, en Cúcuta,  tuvo este jueves una visita muy especial: la Oficina Móvil del ICETEX, que llegó a Norte de Santander iniciando su ruta en la capital del departamento, en un encuentro que reunió a estudiantes, docentes y representantes de la comunidad educativa cucuteña y que fue liderada por el presidente de la entidad, Andrés Vásquez.

 
Luego de atender en barrios de Cúcuta, la Oficina Móvil del ICETEX tendrá un recorrido por los municipios de: Villa del Rosario, Los Patios, Chinácota, Pamplona y Pamplonita, Chitagá, Ocaña y Convención.

 
“Con la Oficina Móvil las regiones del país podrán contar con la visita de la entidad, que llega brindando información clara y oportuna a la comunidad. En esta Oficina encontrarán un servicio profesional que atenderá todas las inquietudes de la comunidad. Mi invitación es que conozcan este vehículo que es una herramienta fundamental, con una asesoría calificada, para que elijan su programa de estudio y la universidad donde deseen formarse”, señaló Vásquez.

 
Las Oficinas Móviles del ICETEX han recorrido 149 municipios en  16 departamentos del país y el Distrito Capital, brindando asesorías a 27.705 personas y sus familias. Se han visitado los departamentos de: Nariño, Atlántico, Casanare, Chocó, Arauca, Valle, Magdalena, Risaralda, Putumayo, Quindío, Cesar, Sucre, Caldas, Meta, Antioquia y el Distrito Capital.

 
Norte de Santander refuerza su propósito de ser mejor educado
 
Durante el encuentro, el Presidente del ICETEX presentó la oferta de productos y servicios del ICETEX, destacando el crédito educativo Tú Eliges, el cual, como señaló, ha eliminado las barreras que impedían a los jóvenes y sus familias escoger con total libertad qué programa estudiar y en dónde hacerlo.

 
Cada vez más jóvenes de Norte de Santander acceden, cursan y culminan sus estudios de educación superior y transforman sus vidas, respondiendo a los nuevos retos educativos y de desarrollo asumidos por el país y que reflejan un entorno internacional competitivo. 9.197 jóvenes del departamento se benefician del crédito educativo, lo que representa una cartera activa de $69 mil millones. 1.919 de estos usuarios realizan sus estudios con crédito Tú Eliges.

 
En Cúcuta, 5.557 jóvenes han accedido a sus estudios superiores con crédito educativo, lo que representa una cartera de 41 mil millones. 1.134 de estos estudiantes lo hacen con Tú Eliges.

 
La presencia de la Oficina Móvil del ICETEX en Norte de Santander refleja el compromiso de la entidad para descentralizar sus servicios y fortalecer la cobertura de una educación superior financiada que responda a las necesidades de los colombianos, consolidando acciones que  hagan posible una Colombia mejor educada y más equitativa.

 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX