CONOZCA QUÉ DEBE HACER PARA SER PARTE DE LA JORNADA NACIONAL DE NORMALIZACIÓN DE CARTERA ‘PONTE AL DÍA’

Sep. 14, 2016

jornada-de-normalizacion1

Seis ciudades del país tendrán sus puntos de atención entre el 19 y el 25 de septiembre para el desarrollo de esta Jornada de Normalización de Cartera que realizará el ICETEX.

Aquí le indicamos qué debe hacer para programar su cita y participar en esta Jornada Nacional que traerá solo por esa semana múltiples beneficios a los usuarios de la entidad que se encuentren en estado de mora mayor a 90 días y que lleguen a acuerdos de pago con la entidad para normalizar su cartera.

Bogotá, D.C., septiembre 14 de 2016.

Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena realizarán del 19 al 25 de septiembre la Jornada Nacional de Normalización de Cartera del ICETEX ‘Ponte al Día’, que permitirá a los beneficiarios que se encuentren en estado de mora mayor a 90 días llegar acuerdos con la entidad para normalizar su cartera.

La Jornada permitirá que durante la semana de desarrollo, a quienes logren acuerdos de pago, de normalización, refinanciación o extinción de cartera con el ICETEX se les condone intereses (moratorios y corrientes) y otros gastos de cobranza.

Durante los siete días de actividades el equipo profesional del ICETEX atenderá a los beneficiarios que acudan a los puntos de atención para escuchar sus casos, y brindar las diferentes alternativas que permitan una normalización de cartera acordada entre ambas partes.

Estos serán los puntos de atención en las seis ciudades que tendrán un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados y domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., durante el desarrollo de esta semana.
 

Ciudad

Lugar

Bogotá

Cámara de Comercio - Sede Salitre

Barranquilla

Hotel El Prado

Cartagena

Hotel Caribe

Medellín

Hotel Nutibara

Cali

Hotel Torre de Cali

Bucaramanga

Centro de Convenciones Neomundo

 

Adicionalmente, si el usuario del ICETEX se encuentra en una ciudad diferente a las mencionadas, está fuera del país o no puede desplazarte personalmente a la jornada de normalización, puede comunicarse a la línea gratuita Nacional 018000119716 entre el 19 y el 25 de septiembre, para acogerte a los beneficios de la Gran Jornada de Normalización de Cartera. Paso previo: agendar la cita para la Jornada Para agendar su cita, los beneficiarios deben comunicarse entre el 12 y el 24 de septiembre de 2016, a los siguientes teléfonos: 

Ciudad

Lugar

Bogotá

4173539

Barranquilla

3851741

Cartagena

6930599

Medellín

6051791

Cali

4899008

Bucaramanga

6978885

Línea nacional

19003313777

El correo exclusivo para agendar la cita es agendate@icetex.gov.co y el correo para enviar dudas o inquietudes es normalización@icetex.gov.co

Para programar la cita para esta jornada, los usuarios deben incluir estos datos básicos:

- Nombre completo.
- Número de identificación.
- Número de teléfono de contacto.
- Correo electrónico.
- Fecha y hora estimada de agenda.

Para la Jornada Nacional tenga en cuenta los siguientes puntos

Para la cita en esta Jornada es necesario que los beneficiarios lleven estos documentos:

- Original documento de identidad
- Fotocopia del documento de identidad
- Si no es el titular del crédito, ni el deudor solidario (codeudor), debe presentar poder otorgado ante notario público por estos para realizar el acuerdo de pago.

Para la realización de un acuerdo de pago se deben presentar los siguientes documentos:

Extinción y Normalización:

- Presentar Solicitud de negociación y Declaración origen de fondos, en formato establecido por el ICETEX. Si realiza el acuerdo personalmente en los puntos de atención determinados por la entidad este documento le será entregado allí. Si realiza el acuerdo de pago telefónicamente, deberá descargar este documento de la página web del ICETEX (www.icetex.gov.co), link ‘Pagos’.
- Copia de la cédula.

Refinanciación:

- Solicitud de negociación y Declaración origen de fondos, en formato establecido por el ICETEX. También en este caso, si realiza el acuerdo personalmente en los puntos de atención determinados por la entidad este documento le será entregado allí, y si realiza el acuerdo de pago telefónicamente, deberá descargar este documento de la página web del ICETEX, en el link ‘Pagos’.
- Copia de la cédula.
- Si se encuentra empleados, debe presentar certificación laboral no mayor a 30 días donde certifique el salario; si es pensionado, debe presentar desprendibles del pago de la pensión de los últimos dos meses; y si se encuentra desempleado, debe presentar carta de declaración juramentada diligenciada.
- Los trabajadores independientes deben presentar extractos bancarios de los últimos dos meses; además, declaración de renta del año inmediatamente anterior o certificación del contador y copia de la tarjeta profesional del contador.


OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX