Manizales (Caldas), 26 de abril de 2019. La interacción con los jóvenes y beneficiarios de ICETEX tuvo su momento en la tarde este viernes en las instalaciones de la Universidad Nacional de Manizales, con la realización del taller ‘Construcción de la Comunidad ICETEX’, a cargo de profesionales de la entidad.
“Membresía, influencia, integración y compromiso, son los elementos que componen a una comunidad para lograr objetivos en común”, expresó Sergio Tarazona, líder de la ‘Comunidad ICETEX’.
La oportunidad fue de vital importancia para que los estudiantes participaran activamente proponiendo ideas para construir la nueva Comunidad. En este escenario los beneficiarios manifestaron sus propuestas y formularon ideas sobre qué debería ofrecer y cuáles serían las herramientas que brindará la entidad para desarrollar los conocimientos y capacidades de los estudiantes, a través de consejos, guías, ayudas y enseñanzas, con el fin de aumentar sus posibilidades de éxito en el mercado laboral.
Los beneficiarios propusieron que la ‘Comunidad ICETEX’, además de brindar un acompañamiento continuo vocacional y asesoramiento, sea un facilitador para la búsqueda de empleo y creación de emprendimiento.
“Me gustaría que el ICETEX nos apoyara en el fortalecimiento de habilidades para el mercado laboral, asesoramiento para construir nuestro perfil vocacional y diferentes beneficios para continuar con nuestra formación académica”, manifestó Sergio Castaño beneficiario y estudiante de la Universidad Católica de Manizales.
Además de ser una actividad propositiva, los beneficiarios expresaron factores positivos y negativos de la labor que realiza el ICETEX a través de su portafolio de servicios.
En cuanto a los comentarios positivos los estudiantes expresaron que, “el ICETEX brinda información oportuna sobre sus diferentes servicios, los asesores de servicio al cliente son atentos, responden de forma clara e inmediata y el seguimiento hacia los estudiantes es continuo”.
Los comentarios negativos se encaminaron a, “retardos en los desembolsos y reembolsos, poca información sobre los estados de cuenta, demora en las respuestas a las PQR (preguntas, quejas y reclamos) y problemas al hacer la gestión de renovación de crédito”.