Créditos del ICETEX para estudiar posgrado cierran el 17 de septiembre

Bogotá, agosto 12 de 2021

Imagen promocional de los programas de posgrado del Icetex

ICETEX tiene abiertas las líneas de crédito Posgrado en el País y Posgrado en el Exterior para financiar la totalidad de programas en especializaciones, maestrías y doctorados.

Bogotá, agosto de 2021. Hasta el próximo 17 de septiembre, jóvenes colombianos podrán solicitar una línea de crédito “Posgrado en el País” y “Posgrado en el Exterior” para acceder a educación superior en segundo semestre de 2021.

Para revisar la totalidad de los requisitos o solicitar el crédito se puede ingresar a lineas tu eliges posgrado

Las personas interesadas pueden recibir atención virtual sobre las líneas de crédito posgrado a través de las salas virtuales de atención “Modo On” ingresando al siguiente link: modo-on

Así lo informó el ICETEX en su línea de créditos educativos a programas en especializaciones, maestrías o doctorados para estudios en Instituciones de Educación Superior en Colombia o en el exterior.

Estas líneas se convierten en herramienta fundamental de financiación ya que permite que los estudiantes cuenten con diferentes alternativas para costear sus estudios y gastos adicionales en educación superior.

Si realizan programas de posgrado en el país, los estudiantes podrán pagar el 20% del valor desembolsado en época de estudios y una vez finalice los mismos, el restante 80% en un periodo de hasta el doble del periodo financiado, o el 100% una vez finalicen los estudios en programas de posgrado en el exterior, con un plazo de hasta de cinco años.

Igualmente, ICETEX mantiene abierta las líneas de crédito “Posgrado en el Exterior 25 mil dólares” o “crédito posgrado en el exterior 25 mil dólares complemento a las becas” o “crédito posgrado en el exterior para sostenimiento”, que te permiten financiar programas de especializaciones, maestrías o doctorados el exterior o como complemento de gastos adicionales para su estadía en el exterior.

Los interesados podrán aplicar a créditos educativos con el cumplimiento de estos requisitos:

- Ser colombiano.
- Estar admitido en un programa de posgrado en el Colombia o en el exterior (doctorado, maestría o especialización).
- Estar aceptado en centrales de riesgo crediticio o contar con un deudor solidario aceptado por ICETEX
-Tener historial financiero y crediticio favorable
- Si tiene un crédito vigente con ICETEX, haber cancelado mínimo el 51% de la deuda y estar al día en los pagos, entre otros.

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX