Del 26 al 28 de mayo ICETEX llega a Risaralda con la Feria de Información y Servicios

Bogotá D.C., 25 de mayo de 2021

Del 26 al 28 de mayo ICETEX llega a Risaralda con la Feria de Información y Servicios

-             Durante tres días los risaraldenses recibirán atención con el fin de garantizar bienestar y solución inmediata a los requerimientos de usuarios.

-             La Comunidad ICETEX también estará presente en estas actividades, brindando guía y acompañamiento en empleabilidad y emprendimiento.

Bogotá D.C., 25 de mayo de 2021. Jóvenes y usuarios de ICETEX en Risaralda podrán acceder al servicio especial que llevará a cabo la entidad en Pereira, con el desarrollo de la Feria de Información y Servicios que el ICETEX, que realizará los días 26, 27 y 28 de mayo, como parte de sus acciones para fortalecer su presencia regional, y cuya cobertura se extenderá a varias regiones del territorio nacional.

Este encuentro se realizará en la Fundación Universitaria del Área Andina (Calle 24 No. 8 - 55) en jornada de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. miércoles y jueves, y de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. el viernes.

El objetivo de esta iniciativa es acercar los servicios y la atención de la entidad al usuario, a través de la generación de espacios de escucha, guía, orientación, acompañamiento y solución inmediata a sus usuarios en la región, como parte de las acciones de Transformación que viene desarrollando el instituto y que giran en torno al estudiante, eje central de este proceso de cambio.

Quienes asistan a la Feria podrán encontrar información y asesoría en cualquiera de los servicios y programas que brinda ICETEX, entre los que se destaca la convocatoria actual de crédito educativo, los requerimientos relacionados con su oferta de becas internacionales vigentes y los fondos que administra, los auxilios y alivios que dispone a los jóvenes que presentan dificultades con el pago de sus créditos, y alternativas y soluciones en temas de cartera y conciliación.

Además, esta visita regional también cuenta con una fuerte presencia de la Comunidad ICETEX, que tendrá unos puestos de información en alianza con el SENA para orientar a los jóvenes en su búsqueda de empleo y una asesoría en el Fondo Emprender para la financiación, formación y creación de empresa que posibilita la generación de ingresos y empleo.

La Feria de Información y Servicios también contará con un espacio en el que expertos orientarán a los jóvenes de bachillerato de la región para que elijan las carreras que desean estudiar  de forma acertada.

La gestión del ICETEX en Risaralda

La cobertura de la educación superior con la presencia del ICETEX avanza en Risaralda. Actualmente, 13.639 jóvenes cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de esta entidad y el 86% de ellos cuentan con subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas.

En el departamento, 7.206  jóvenes son usuarios de crédito educativo y el 77% de ellos tiene subsidio a la tasa de interés.  Además, 6.273 jóvenes del departamento tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad, y 160 estudiantes de la región cursan su formación superior en el exterior con programas de internacionalización gestionados a través de convenios internacionales.

A su vez, debido a la situación de pandemia, más de 1.405 usuarios de ICETEX han accedido al Plan de Auxilios Educativos para aliviar sus dificultades con interrupción de pagos, reducción de tasa de interés, ampliación de plazos de amortización y crédito sin deudor solidario. 

Consulte la programación y el desarrollo de estas giras nacionales en las redes sociales del ICETEX:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX