EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE BARRANQUILLA SE FORTALECE CON ALIANZA QUE BENEFICIARÁ A 280 JÓVENES

Feb. 23, 2017

sumaturegion_barranquilla

‘Suma tu Región’ llega a Barranquilla con la alianza firmada por el ICETEX y la Alcaldía de esta ciudad que beneficiará a 280 jóvenes con un crédito que contempla condonación para los primeros semestres cursados. 

La alianza tiene una duración de siete años y se espera que para los iniciales cuatro años cuente con una inversión de $4.000 millones, de los cuales $2.000 millones son aportados por el Distrito y $2.000 millones por el ICETEX.
 
Barranquilla (Atlántico), febrero 23 de 2017
 
La pertinencia de la educación superior en Barranquilla tiene una importante razón para que la unión de esfuerzos repercuta en una formación de calidad para más jóvenes del Distrito. Esto gracias a la alianza en la que se suman las acciones del ICETEX, la Alcaldía de esta ciudad, el Ministerio de Educación Nacional, la academia y el sector productivo, y que fue firmada este jueves. 
 
‘Suma a tu Región’ es el trabajo conjunto que permitirá en este Distrito que más jóvenes ingresen a la educación superior, cursen y culminen estos estudios para afianzar el desarrollo de la región, a través de recursos aportados, en el caso de la capital de Atlántico, por Barranquilla y el ICETEX. 
 
La alianza Suma a tu Región para Barranquilla fue presentada hoy en la Institución Educativa Distrital, en un encuentro liderado por el presidente del ICETEX, Andrés Vásquez, el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, y la Secretaria de Educación del Distrito, Karen Abudinenl.
 
La alianza tiene una duración de siete años, y se espera que en los cuatro años iniciales se invierta $4.000 millones, de los cuales $2.000 millones son aportados por el Distrito y $2.000 millones por el ICETEX, con el propósito de beneficiar a 280 jóvenes para estudios de pregrado profesional, técnico y tecnológico. 
 
El programa, que iniciará este año en la capital del Atlántico, estará dirigido a jóvenes de estratos 1 y 2 que sean egresados de instituciones educativas del Distrito y que hayan obtenido un puntaje en la Prueba Saber superior a 280. 
 
“Esta alianza se constituye a partir de las necesidades de formación de la región y su relación con el sector productivo. A través de una atractiva oferta de formación superior en IES y con programas que sean sinónimo de calidad, se contribuye con el desarrollo social y se responde a dichas necesidades identificadas”, destacó el Presidente del ICETEX durante la ceremonia.
 
Suma a tu Región, una apuesta territorial
 
‘Suma a tu Región’, beneficia la región del país a la que está dirigida con iniciativas desarrolladas por el ICETEX y el respectivo ente territorial, y permite que jóvenes cursen los primeros semestres de sus programas académicos con créditos condonables, financia de crédito del ICETEX para sus posteriores semestres y beneficiará a los jóvenes con una financiación sin codeudor gracias a un Fondo de Garantías con aportes de la entidad territorial. Todo esto enmarcado en una educación de calidad, garantizada por la universidad o el programa acreditado.
 
Así mismo, el sector productivo se podrá vincular con esta estrategia con acuerdos que permitan la inserción laboral de los estudiantes que terminen sus programas, consolidando esta alianza como una iniciativa de significativa importancia para el fortalecimiento del sector productivo desde la formación de jóvenes de la región. 
 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX