El ICETEX estará en ExpoU2023 en Pereira, acompañando a los jóvenes que ingresarán a la educación superior

Pereira (Risaralda) 19 de septiembre de 2023.

Imagen del ICETEX para la feria de Pereira, Risaralda

  • El ICETEX llega a la capital de Risaralda, del 19 al 21 de septiembre, con su oferta de créditos, becas y fondos condonables, para que lo primero sea estudiar.
  • Durante esta feria, además, los beneficiarios de crédito en Risaralda con dificultades en su pago tendrán la oportunidad de lograr acuerdos para ponerse al día y recibir la condonación de hasta el 100% de intereses corrientes y moratorios.
  • El presidente del ICETEX, Mauricio Toro, estará presente en ExpoU 2023 y dictará la conferencia ‘Eliminar las barreras, el reto de la educación superior para todos’, este jueves 21 de septiembre. 
  • En Risaralda hoy son 12.643 los estudiantes beneficiarios del ICETEX a través de las diferentes fuentes de apoyo para estudios universitarios. De ellos 7.264 son de Pereira.

 

Pereira (Risaralda) 19 de septiembre de 2023. Los estudiantes de grados 10º y 11 de colegios públicos y privados de Risaralda, y sus familias, tendrán acompañamiento personalizado de ICETEX sobre financiación para acceso a educación superior, los días 19, 20 y 21 de septiembre, en ExpoU2023, en Pereira.

Durante este encuentro, el ICETEX acompañará a los visitantes con asesoría sobre todos sus programas de apoyo (créditos, fondos condonables y becas) para que los jóvenes estudiantes de grados 10º y 11° de la región inicien de manera exitosa su tránsito a la educación superior. Igualmente, en esta feria las Instituciones de Educación Superior de la región ofrecerán programas académicos pertinentes a las necesidades de las comunidades.

Durante los tres días el equipo especializado de ICETEX estará presente en ExpoU2023 que tendrá lugar en Expofuturo, Villa Olímpica (Carrera 19 #93-02) en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Asimismo, el presidente del ICETEX, Mauricio Toro, estará presente en esta feria y dictará la conferencia ‘Eliminar las barreras, el reto de la educación superior para todos’, el jueves 21 de septiembre a las 8:30 a.m. 

“Llevamos a Risaralda los beneficios de un ICETEX más humano, con mejores condiciones, con un servicio cercano a los estudiantes para que a través de financiación del Estado hagan realidad su sueño de acceder, permanecer y graduarse de Educación Superior”, sostuvo el presidente de ICETEX Mauricio Toro.

Como señala el directivo, la transformación de ICETEX ha permitido un crédito más justo y gracias a la contribución de las universidades, por primera vez en su historia la entidad está ofreciendo tasa de interés IPC + 0% en este 2023 para créditos educativos en época de estudios y rebaja en tasas de interés del  IPC + 3% para créditos en época de amortización. 

Igualmente, el ICETEX fortalece el apoyo a los colombianos a través de modalidades especiales como la Línea Especial Territorial (con puntaje base de prueba Saber 11 de 170 para realizar la solicitud de crédito) y el mecanismo de Pago Contingente al Ingreso, que permitirá que sus beneficiarios puedan reembolsar el crédito cuando perciban ingreso superior al salario mínimo y con una cuota mensual que no supera el 20% del sueldo. 

En octubre el ICETEX abrirá convocatoria para que los estudiantes colombianos financien su ingreso a educación superior en primer semestre de 2024 a través de las líneas tradicionales de crédito mediano, corto y largo plazo que se adaptan a las necesidades económicas de cada estudiante, líneas especiales como Pago Contingente al Ingreso, Línea Territorial con especiales beneficios para estudiante de 191 municipios de población vulnerable, créditos condonables a través de Fondos en Administración y todo sobre becas en el exterior.

 

Si ya eres beneficiario de ICETEX y su crédito está en mora, también brindamos soluciones

Para los beneficiarios de ICETEX en el departamento de Risaralda que sus créditos educativos estén en mora, tendrán la oportunidad de comunicarse vía telefónica con la entidad, los días de feria (19, 20, 21 de septiembre) para buscar soluciones efectivas y beneficios como la condonación de hasta el 100% de intereses corrientes vencidos y moratorios. Ellos pueden llamar a las siguientes líneas telefónicas: 

  • Si presentas mora entre 31 a 90 días: Línea gratuita nacional 018000 112845 o en Bogotá al 601-3073070.
  • Si presentas mora superior a 90 días: Línea gratuita nacional 018000 119716 o en Bogotá al 601-7490211. 

 

Cifras de ICETEX en Risaralda y Pereira

  • En la actualidad 12.643 jóvenes son beneficiarios de ICETEX en el departamento de Risaralda. De ellos, 7.264 corresponden en Pereira. 

  • En Risaralda 6.404 jóvenes tienen crédito educativo reembolsable, 6.226 cuenta con crédito condonable a través de los fondos que administra el ICETEX y 13 personas cuentan con apoyos de becas y programas de movilidad internacional. 

  • El 86% de beneficiarios de crédito educativo del departamento se encuentran al día.

  • El 81% del total de beneficiarios en Risaralda no pagan tasa de interés (por beneficios de subsidios, condonaciones y becas).

 

A través de www.icetex.gov.co conocerás más información sobre procesos de becas, fondos en administración y créditos para pregrado y posgrado, dentro y fuera del país, para el acceso directo, sin costo y sin intermediarios. 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX