EL ICETEX GIRA APOYO DE SOSTENIMIENTO A TOTALIDAD DE BENEFICIARIOS ACTIVOS DE ‘SER PILO PAGA’
Mar. 01, 2017
Desde el pasado viernes, la Entidad ha realizado cerca de 25.000 giros exitosos de apoyo de sostenimiento a los beneficiarios del programa.
Los jóvenes que no han realizado los trámites necesarios para recibir el giro, deben acercarse al Banco Popular o a las oficinas del ICETEX, según corresponda.
Bogotá, D. C., 1 de marzo de 2017
El ICETEX realizó la totalidad de los giros de apoyos de sostenimiento a los beneficiarios activos del programa ‘Ser Pilo Paga’, correspondientes al primer semestre del año 2017.
El 90% de los desembolsos corresponde a abonos exitosos y el 10% restante se encuentra en trámite de aprobación bancaria debido a que los jóvenes no han reclamado la tarjeta recargable del Banco Popular o no han reportado al ICETEX el cambio de tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía.
Ante estos casos, el ICETEX señala que:
- El Banco Popular cuenta con más de seis mil tarjetas recargables disponibles, las cuales se encuentran distribuidas en todas las sucursales del país. El beneficiario que no la tiene todavía debe acercarse con su documento de identidad a la sucursal más cercana para recibir la tarjeta.
Los beneficiarios que tienen su tarjeta recargable bloqueada o que la perdieron, deben acercarse a cualquier oficina del Banco Popular para reclamar una tarjeta nueva.
Si el beneficiario realizó el cambio de documento, de tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía, debe acercarse a cualquier oficina del ICETEX en el país e informarlo. Si cambió de documento, y aún no cuenta con tarjeta recargable del Banco Popular, debe presentar la tarjeta de identidad y la cédula (si no cuenta con esta, la contraseña) en la oficina del banco.
Es importante señalar que el Banco Popular, respecto a este producto, tiene habilitadas las líneas de Credibanco en Bogotá al teléfono 3278660, o en el resto del país al 018000919160, para movimientos, bloqueos por pérdida o robo de la tarjeta.
Los jóvenes pueden consultar su saldo, de manera gratuita, únicamente por la página de Credibanco, en el link del menú izquierdo "Consulta de Saldos Prepago".
La entidad contactó por medio de correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas a los jóvenes cuyos desembolsos no han sido exitosos para que estos se hagan efectivos, y así garantizar que todos los beneficiarios del programa cuenten con el apoyo de sostenimiento. Este apoyo oscila entre 1 y 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes, dependiendo del lugar de origen del beneficiario, y contribuye con una parte de los gastos académicos en los que los pilos incurren durante el desarrollo de su vida universitaria.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX